Samuel L. Jackson será Nick Furia

Samuel L Jackson

The Hollywood Reporter, ha difundido la noticia que, después de varias idas y venidas en las negociaciones, el actor Samuel L. Jackson ha firmado un contrato con Marvel Studios para participar en nueve de las próximas películas de dicha compañía. En concreto, el personaje que interpretará Jackson será el de superhéroe Nick Furia, a quien vimos en una breve pero trascendente escena del final de Iron Man.

Esta noticia confirma la idea de que la moda de llevar los comic al cine está aquí para quedarse, por lo menos unos años más, y hasta me atrevería a decir que con el tiempo sea esta moda uno de las rasgos que distingan a nuestra primera década del siglo XXI.

Pero tampoco es que se aproxime una lluvia de películas de superhéroes protagonizada por Samuel L. Jackson, sino que el actor participará en cuatro filmes y sus secuelas, a saber: Iron Man 2, Thor, Capitán América y Los vengadores.

Y cabe la posibilidad de una quinta película, más ambiciosa, cuyo título sería SHIELD. Como sabrán los amantes del comic, SHIELD es el nombre de la agencia de inteligencia y antiterrorismo que dirige el personaje de Nick Furia, y este filme promete reunir a los más emblemáticos superhéroes de la casa Marvel, en lo que sería una verdadera fiesta para los fans.

Cabe recordar que Samuel L. Jackson tiene ya 60 años y no ha sido más que en los últimos 20 años que su carrera ha tomado un notable impulso, impulso que vino de la mano de filmes como la saga de Star wars, Swat, El protegido, Jungla de Cristal III y El negociador.

Sin duda, la firma del contrato con Marvel le reportará al actor, aunque no los mismos beneficio que el caché de nueve películas independientes, un plácido retiro en alguna playa del Caribe rodeado de… de lo que sea que a Jackson le guste.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top