Católicos contra Ángeles y Demonios

Angeles y Demonios

La Liga Católica Americana, una organización dirigida por un señor llamado William A. Donohue, ha manifestado su total disconformidad con la película Ángeles y Demonios cuyo estreno en Estados Unidos se anuncia para el próximo 15 de mayo de 2009. Este estreno estaba previsto en realidad para el 12 de diciembre del 2008, pero la huelga de guionistas provocó su retraso.

Como se sabe, Ángeles y Demonios, es la precuela del Código Da Vinci, ambas filmes protagonizados por Tom Hanks, y basados en sendos best sellers del escritor Dan Brown. En la mira de los católicos de esta asociación están tanto Brown como el director de ambas películas, Ron Howard (Hanks se salvó), a quienes acusan no sólo de dar una visión distorsionada, falsa y hasta mentirosa del catolicismo, sino de satanizar a esta religión.

Para William A. Donohue, presidente de la Liga Católica Americana, tanto Howard como Brown están obsesionados con el catolicismo y mienten acerca de él, por eso su asociación piensa publicar una lista con todas las calumnias, mitos y mentiras sobre el catolicismo que hay en el Código Da Vinci y en Ángeles y Demonios.

Además Donohue, adelantó que al igual que con El Código Da Vinci su asociación llamará a un boicot para que los católicos no concurran a los cines a ver este filme (recordemos que con el mismo boicot la peli protagonizada por Tom Hanks recaudó en 2006 nada menos que 750 millones de dólares).

Si usted está pensando que William A. Donohue, quien por cierto ha elogiado fervientemente La Pasión de Cristo de Mel Gibson, es un católico ortodoxo, antisemita y ultra conservador, es muy probable que esté en lo cierto, pero aunque usted discrepe con estas ideas, usted querido lector, también debe escaparle al razonamiento que hace de los enemigos de nuestros enemigos nuestros amigos. Es decir, no porque este personaje nada simpático critique la película de Ron Howard y Tom Hanks es por ello que ésta sea una obra maravillosa…

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

1 comentario

  1. Lestat de Lioncourt dice:

    Alavado sea satanas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top