Dennis Quaid y Julianne Moore, matrimonio Clinton

Dennis Quaid

Dennis Quaid y Julianne Moore serán los encargados de dar vida a Bill y Hilary Clinton en la película Special Relationship, una filme político que se centrará en la particular relación entre el ex presidente norteamericano y el ex primer ministro inglés, Tony Blair, en los años en que ambos dirigían los destinos del mundo.

Se barajaron los nombres de varios actores para encarnar al carismático presidente Bill Clinton, entre ellos los de Alec Baldwin, Tim Robbins (hay un parecido físico, es cierto), Philip Seymour Hoffman y hasta el de Russell Crowe (no hubiera funcionado), pero finalmente se ha optado por Dennis Quaid para protagonizar Special Relationship.

Por su parte, Julianne Moore ha sido la actriz elegida para ponerse en la piel de Hilary Clinton. Moore, a quien podemos ver en la recientemente estrenada A ciegas, será la encargada de dar vida en la pantalla a quien fuera primera dama, senadora, pre-candidata a la presidencia y actual secretaria de estado de los Estado Unidos, una señora con una personalidad y un destino por demás particular.

Julianne Moore

Algo que nos preguntamos todos es si el filme abordará el delicado y espinoso tema del affaire del presidente estadounidense con Monica Lewinsky y todo lo que eso llevó aparejado para el matrimonio Clinton.

Por otra parte, y del otro lado del océano, Michael Sheen, será el encargado de encarnar a Tony Blair, como, curiosamente, ya lo hiciera en The Deal (2003) y La Reina (2006).

El director de Special Relationship será Peter Morgan, responsable de los guiones de exitosas películas dramáticas como El desafío: Frost contra Nixon, El último rey de Escocia y La Reina. La producción estará a cargo de la BBC, y el rodaje se llevará adelante a partir del próximo mes Julio en las ciudades de Londres y Washington.

Si presidentes tan “peculiares” como Nixon, Bush y Kennedy ya han sido analizados por la lente de Hollywood, no era de extrañar que el presidente que salía a correr toda las mañanas, tocaba el saxofón y que protagonizó el escándalo sexual más importante de la historia de la política norteamericana tuviera su propio filme.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top