Keira Knightley es La Duquesa

Keira Knightley

La Duquesa es una película que cuenta la vida de Georgiana Spencer, antecesora de Lady Di, y que desde el comienzo trata de explotar convenientemente el paralelismo entre ambos personajes. Georgiana Spencer (Keira Knightley) nació en el año de 1757, en el Reino Unido, y siendo muy joven se arregló su matrimonio con el Duque de Devonshire (Ralph Fiennes). Casamiento que le aseguró una fortuna y una posición privilegiada en la alta sociedad, a la vez que una vida sentimental desafortunada.

El filme retrata los momentos más dramáticos de la vida de Georgiana, atrapada en un matrimonio sin amor y con un marido que le es infiel pero que le exige asegure su descendencia con un hijo varón. Ante la incomprensión y las demandas del Duque, la respuesta de la Duquesa no es otra que volcarse a las fiestas y a la vida mundana de la corte. Círculo donde es admirada y envidiada por su belleza y elegancia, a la vez que criticada y ridiculizada.

Mientras pasan los años y Georgina le da dos hijas al Duque, en su vida van apareciendo diversos personajes, como el político Charles James Fox y la bella Lady Elizabeth Foster (Charlotte Rampling), quien se transforma en su mejor amiga, pero que luego pasa a entablar un extraño triángulo sentimental junto al Duque. Huyendo de todo esto, la Duquesa encuentra refugio en el joven Charles Grey (Dominic Cooper), de quien luego queda embarazada… lo que la obliga a un prolongado exilio del cual regresará para vivir largos años junto a su desaprensivo marido.

Digámoslo de una vez, por lo que se ve en el trailer y por cómo viene el argumento, La Duquesa, más allá de la belleza de las protagonistas y de la deslumbrante recreación de época, no suena como una oferta muy tentadora. Esperemos que no, pero tiene todo el aspecto de ser un híbrido entre Relaciones peligrosas y esos documentales al estilo “La vida de Lady Di”… Ante lo que uno no puede menos que preguntarse qué hace un actor de la talla de Ralph Fiennes en un filme como éste…

Esperemos que las apariencias engañen (como en el caso de la protagonista del filme) y La Duquesa valga la pena…

-Ficha técnica de La Duquesa:

  • Dirección: Saul Dibb.
  • Reparto: Keira Knightley (Georgiana), Ralph Fiennes (duque de Devonshire), Charlotte Rampling (lady Spencer), Dominic Cooper (Earl Grey), Hayley Atwell (lady Foster), Simon McBurney (Fox).
  • Guión: Jeffrey Hatcher, Anders Thomas Jensen y Saul Dibb; basado en el libro «Georgiana: Duchess of Devonshire» de Amanda Foreman.
  • Producción: Gabrielle Tana y Michael Kuhn.
  • Música: Rachel Portman.
  • Fotografía: Gyula Pados.
  • Montaje: Masahiro Hirakubo.
  • Diseño de producción: Michael Carlin.
  • Vestuario: Michael O’Connor.
  • Países: Reino Unido, USA, Francia e Italia.
  • Año: 2008.
  • Género: Drama
  • Estreno en España: 3 de abril de 2009.
Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

4 comentarios

  1. Florencia dice:

    que talla de actriz

  2. Armando dice:

    Creo que fuera de camara es fea.

  3. Hola Armando:

    Digamos que posee un tipo de belleza poco convencional…

  4. Pierina dice:

    fuera de como ella luzca ,apesar de que a mi parece bonita con facciones originales y encandoras.
    La Pelicula es muy buena,no es tipo documental,y tal algunas mujeres se puedan sentir identificadas de cierta forma,porque a ella la engañan y la hacen vivir en una mentira.muy buena

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top