El arma de Blade Runner a subasta

El arma de Blade Runner a subasta

La legendaria arma que usó Harrison Ford en la no menos legendaria película Blade Runner será subastada por la empresa Profiles in History en las próximas semanas. Se espera que en el remate esta arma futurista, uno de los objetos más apreciados para los fans de la ciencia ficción, alcance un valor de entre 100.000 y 150. 00 dólares.

Cabe recordar que el filme Blade Runner (1982) obra de ese gran director que es Ridley Scott, mostraba las aventuras de Rick Deckard (Harrison Ford) en el entonces un tanto lejano futuro de 2019, cuando debía perseguir y asesinar a humanoides que se revelaban contra los seres humanos.

El filme fue ampliamente celebrado por la crítica aunque no tuvo buen éxito de taquilla. Sin embargo, con el paso del tiempo, y a través de las sucesivas ediciones en formato vídeo y DVD, la película ha seguido cosechando admiradores y fanáticos entre los consumidores de la ciencia ficción y del buen cine en general.

El arma (de utilería, claro está) usada en esa película que ahora será subastada pertenecía al coleccionista de objetos relacionados con las películas de ciencia ficción y terror Forrest Ackerman, quien falleció en diciembre pasado a la edad de 92 años.

El arma de Blade Runner a subasta

Entre los diversos objetos de su colección que ahora serán vendidos al mejor postor se destacan un anillo usado por Bela Lugosi en su interpretación de Drácula, y un vestido usado por Rita Hayworth en el filme Gilda, entre otras “reliquias”.

Esta subasta que realizará la casa Profiles in History se desarrollará entre los días 30 de abril y el 1de mayo en la ciudad de Calabasas, California, pero también se puede participar de la subasta desde cualquier parte del mundo a través de internet (se lo comentamos por si le interesa gastarse algunos miles de dólares en un juguete).

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top