Fuga de cerebros, para pasar el rato

Fuga de cerebros, para pasar el rato

Llega una comedia española que intenta emular a las comedias norteamericanas más subidas de tono, y que al parecer lo logra. Fuga de cerebros parte del típico universo de chicos nerds y chicas guapas pero adaptado a la realidad de los adolescentes de hoy en España.

Así, Emilio (Mario Casas), es un chico muy tímido y no muy listo que ha estado toda la vida enamorado (en secreto, obviamente) de Natalia (Amaia Salamanca), uno bomba sexual rubia que, debido al argumento de esta peli, en este caso también es muy lista. Tan lista es Natalia que se gana una beca para ir a estudiar medicina en la prestigiosa Universidad de Oxford.

Ante el manifiesto desconsuelo de Emilio por la posibilidad de ver alejarse al amor de su vida, el joven recibe el apoyo de su grupo de amigos (unos descerebrados más descerebrados que él). Este grupo de amigos de Emilio está compuesto por: El Chuli (Alberto Amarilla), un no vidente empeñado en demostrarle al mundo que puede vivir como si tuviera una visión perfecta; El Ruedas (Gorka Lasaosa), un violento amigo en silla de ruedas a quien la testosterona lo desborda; El Cabra (Canco Rodríguez), un gitano demasiado honesto, y como todo grupo necesita un líder, está Corneto (Pablo Penedo), cuyas dotes intelectual son nulas.

Fuga de cerebros, para pasar el rato

Esta banda de marginales deciden ayudar a Emilio falsificando los documentos necesarios como para aterrizar legalmente en el Campus de la Universidad de Oxford y allí ayudar a su amigo a conquistar a su chica. Como no puede ser de otra manera, las estrafalarias actitudes de estos muchachotes provocarán toda una serie de situaciones disparatadas y grotescas que intentarán desencadenar la carcajada del espectador.

En la eficacia de estos chistes y en la predisposición del espectador para pasar un buen rato estarán las claves para que Fuga de cerebros sea un comedia de la que se pueda disfrutar.

Aquí está el divertido trailer.

-Ficha técnica de Fuga de cerebros:

  • Dirección: Fernando González Molina.
  • Reparto: Mario Casas (Emilio), Alberto Amarilla (Chuli), Amaia Salamanca (Natalia), Canco Rodríguez (Cabra), Gorka Lasaosa (Ruedas), Pablo Penedo (Corneto), Sarah Mühlhause (Claudia), Joan Dalmau (abuelo de Emilio), Álex Angulo (Cecilio), José Luis Gil (Manuel), Loles León (Rita), Antonio Resines (padre de Natalia), Fernando Guillén (abuelo de Natalia), Asunción Balaguer (abuela de Emilio).
  • Guión: Curro Velázquez y Álex Pina.
  • Producción: Daniel Écija y Mercedes Gamero.
  • Música: Manel Santisteban.
  • Fotografía: Sergio Delgado.
  • Montaje: Irene Blecua.
  • Dirección artística: Juan Pedro de Gaspar.
  • Vestuario: Bubi Escobar.
  • País: España.
  • Año: 2009.
  • Género: Comedia.
  • Estreno en España:24 de abril de 2009
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

4 comentarios

  1. elchuly dice:

    tienen que ver la pelicula está tremendísima xdd

  2. paula dice:

    es la MEJOR pelicula española k he visto sobre todo con el chuli ALBERTO AMARILLA es el mejor actor

  3. emine dice:

    UHUHUHH AMAIA Y MARIO TEKJERO MUCHO MUCHO AMAIA CON TODO MI CORASON

  4. 3e4r3 dice:

    mario casas? hola bon diaa! ja el podrien posar tan pixon kom es noopç?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top