Odiseo tendrá su película con Warner Bros

Odiseo

Odiseo también tendrá su película. Al menos éso hace pensar la noticia de que la compañía Warner Bros le ha ganado la pulseada a la Paramount y se habría quedado con el guión de Ann Peacock, (guionista entre otras de Las Crónicas de Narnia), que adapta la clásica obra de Homero sobre el héroe más interesante de los personajes de la literatura de la Grecia clásica: Odiseo.

Como se sabe Odiseo, también conocido como Ulises, es un héroe que tras diez años de lucha en Troya y otros diez años de aventuras en el mar, vuelve a su Ítaca natal para encontrarse con su mujer y recuperar su reino. Muchos espectadores recordarán al personaje de Ulises de la película Troya, protagonizada por Brad Pitt, como la voz en off y el guerrero que narra la historia. Y es que el personaje de Ulises es tan atrayente que siempre se le reserva un lugar muy especial en cuanta película relacionada con la Grecia clásica se realiza.

Pero ahora ha llegado el tiempo de que Ulises tenga su propio film. Por las informaciones que han trascendido, se harán unas cuantas modificaciones al texto homérico. En este caso Odiseo al regresar a Ítaca encontraría su reino ocupado por un ejercito invasor (contra el que deberá luchar) y no repleto de pretendientes que quieren desposar a su esposa Penélope.

Pero a no desconfiar, público suspicaz, porque cualquiera que se dedique a hacer y no a criticar historias se dará cuenta que esto debe ser así, y que las modificaciones son parte de ese proceso creativo (prceso creativo tan artístico como el que más) que es el armado de una película en los tiempos que corren.

Yendo a las informaciones concretas, lo que se sabe es que se maneja la posibilidad que el director de la película sobre Ulises sea Jonathan Liebesman, director de Masacre en Texas de 2006 entre otras, en tanto que la producción correría a cargo de Gianni Nunnari, mientras que, el film llevaría por título Odysseus, como se conoce el mundo angloparlante al personaje. A estar atentos amigos de Ulises.

Print Friendly, PDF & Email



2 comentarios

  1. Damian dice:

    Que masa, me gusto mucho troya, hubo criticas que decian que la pelicula protagonizada por brad pitt era mala. Pero yo creo todo lo contrario.
    Ahora que copado una peli que hable sobre Odiseo, me encantas las peliculas que tratan sobre heroes de la mitologia griega, espero que en el futuro mas sobre estos heroes, historias sobre perseo, teseo, hercules o belerofonte nose, tengo una obsecion con la historia griega.
    Quiero saber quienes podrian integrar este papel de Ulises y para que año se podria estrenar,

    Una pregunta mas…
    como se llamaba el actor que interpreto a ODISEO en la pelicula Troya? respuestas please

  2. Pepe Aedo dice:

    Sean Bean se llama el actor que interpretó a Odiseo en la película Troya. Saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top