Sin límites, con Robert Pattinson

Llega Sin límites, una película que muestra la amistad y las turbulentas relaciones que mantuvieron Salvador Dalí (Robert Pattinson), Federico García Lorca (Javier Beltrán), y Luis Buñuel (Matthew McNulty) cuando estos tres genios coincidieron en un mismo lugar y en un mismo tiempo.

La historia comienza en el Madrid de 1922, cuando un tímido y a la vez arrogante Salvador Dalí de 18 años llega a una residencia de estudiantes y se encuentra con los también jovencísimos Federico García Lorca y Luis Buñuel. De inmediato estos tres muchachos, distintos al resto, hacen amistad y pasan a formar un trío que se pasea orgulloso y desafiante por las calles de una Madrid al borde del cambio.

Las anécdotas y las historias de vida de los grandes artistas suelen ser muy atractivas de por sí, y ricas en datos para después acercarse con más interés a sus obras, y más cuando se trata del cruce de caminos de varios genios, sin embargo, Sin límites promete enfocarse más que en esas historias en la relación entre Salvador y Federico.

A medida que avanza la historia se va pintando la relación homosexual que mantuvieron el pintor y el poeta, relación nunca demostrada y sobre la que se especulará por los siglos de los siglos.

Sin l�mites, con Robert Pattinson

Más allá de este aspecto, para todos los amantes del cine, de la literatura y de la pintura (y de las tres artes a un tiempo) ésta parece ser una película que hay que ver. Una cita obligada por la aproximación a un encuentro legendario entre personalidades del arte que ya han alcanzado la categoría de mito. Aunque, también hay que decir que, a juzgar por el trailer, los personajes de Dalí, Buñuel y García Lorca parecen estar dibujadas de forma bastante estereotipada. Otro aspecto que permite apreciar el trailer es la cuidada fotografía del film (la participación anglosajona en una película es directamente proporcional a la calidad de las imágenes).

Para las fans de Robert Pattinson, la advertencia que se van a encontrar con un Robert, en su interpretación de Dalí, muy diferente al seductor vampiro de Crepúsculo.

Sin más, aquí está el trailer.

http://www.youtube.com/watch?v=hxqB0k6pnq4

-Ficha técnica de Sin límites.

  • Dirección: Paul Morrison.
  • Reparto: Javier Beltrán (Federico García Lorca), Robert Pattinson (Dalí), Matthew McNulty (Luis Buñuel), Marina Gatell (Magdalena), Esther Nubiola, Bruno Oro, Simón Andreu, Vicky Peña, Arly Jover.
  • Guión: Phillipa Goslett.
  • Producción: Carlo Dusi, Jonny Persey y Jaume Vilalta.
  • Música: Miguel Mera.
  • Fotografía: Adam Suschitzky.
  • Montaje: Rachel Tunnard.
  • Diseño de producción: Pere Francesch.
  • Vestuario: Antonio Belart.
  • Países: Reino Unido y España.
  • Año: 2008.
  • Duración: 107 min.
  • Género: Drama.
  • Estreno en España: 8 de Mayo de 2009.
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

2 comentarios

  1. nathali dice:

    el es super lindo no hay nadie como el , hoy esta de cumpleaños t espero que lapases muy bien soy tu fan y me quiero casar contigo

  2. Carolina dice:

    Soy de Lleida. OS ANIMO a VER SIN LIMITES»Little Ashes». Una historia de amor diferente a las demas, de la evolucion de unos artistas ESPAÑOLES geniales y la relación amistosa entre ellos ,y una corta vida que nos hubiera aportado muchos mas exitos para su historia y para España. Javir beltrán , Robert Pattinson, …. lo hacen genial. Me a gustado mucho. ANIMAROS a ver SIN LIMITES y opinar!!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top