Ángeles y demonios, con Tom Hanks

Desde que fuera publicada con singular éxito la novela de Dan Brown, El código Da Vinci en 2003, se ha disparado en todo el mundo una fiebre de obras relacionadas con sociedades secretas, hermandades ocultas, templarios, rosacruces, masones y un largo etc.. Para muchos escritores, cineasta y productores no ha sido otra cosa que una oportunidad de hacer dinero aprovechando el imán que tiene una temática tan de moda. Una temática que posee el innegable atractivo para los incautos de aparentar ser un tema profundo y trascendente.

Y el cine no ha estado al margen de este fenómeno, El código Da Vinci fue llevado a la gran pantalla en 2006 con Tom Hanks en el rol protagónico, en una película dirigida por Ron Howard que tuvo un  singular éxito de taquilla. Ahora, en breve, llegará a los cines la continuación de ese film, basado de nuevo en una novela de Dan Brown, Ángeles y demonios.

Nuevamente Tom Hanks se pondrá en la piel de Robert Langdon para investigar a una siniestra secta conocida como los Illuminati, cuyos orígenes se remonta a más de 400 años atrás, secta que está detrás de una serie de asesinatos que amenazan la existencia misma de la Iglesia Católica.

Así, en una vertiginosa carrera contra reloj, el profesor Langdon deberá unir fuerzas con una bella y misteriosa científica, Vittoria Vetra (Ayelet Zurer), para desentrañar el misterio que se esconde tras los espantosos crímenes y lograr salvar a ¿la humanidad?. Y como se trata del cine y no de una novela, la historia deberá incluir no pocas persecuciones espectaculares a través de tenebrosas criptas, catacumbas imponentes y majestuosas catedrales todo a largo de la hermosa ciudad de Roma.

En resumen, un film, una superproducción, que no deja de ser la clásica historia de siempre del cine de aventuras, pero con la particularidad de estar imbuida de un notorio aire de misterio y esoterismo propio de toda esta movida ocultista.

Ficha técnica de Ángeles y demonios.

Dirección: Ron Howard.
Reprto: Tom Hanks (Robert Langdon), Ewan McGregor, Ayelet Zurer (Vittoria Vetra), Stellan Skarsgård, Pierfrancesco Favino, Nikolaj Lie Kaas, Armin Mueller-Stahl.
Guión: David Koepp y Akiva Goldsman; basado en la novela de Dan Brown.
Producción: Brian Grazer, Ron Howard y John Calley.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Salvatore Totino.
Montaje: Daniel Hanley y Mike Hill.
Diseño de producción: Allan Cameron.
Vestuario: Daniel Orlandi.
País: USA.
Año: 2009.
Género: Drama, Thriller, suspense.
Estreno en España: 15 Mayo 2009.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top