Keanu Reeves en nueva versión de Jekyll y Hyde

Según información que ha trascendido, Universal Pictures estaría preparando un nueva adaptación cinematográfica de la célebre novela El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson. Esta novela que ha sido llevada a la gran pantalla en varias ocasiones, como en El hombre y el monstruo protagonizada por Fredric March, El extraño caso del doctor Jekyll con Spencer Tracy, o la más reciente Mary Reilly, con John Malkovich y Julia Roberts como protagonistas.

Esta vez, en el nuevo film, que llevará por título Jekyll, le tocará a Keanu Reeves ser el protagonista principal de la historia. En cuanto a la dirección, la Universal Pictures estaría en negociaciones con Nicolas Winding Refn para que sea el director de la cinta, mientras que, el guión correría por cuenta de Justin Haythe.

Lo que no ha trascendido hasta ahora es cuál va a ser el personaje que interpretará Reeves, si el del respetable y mesurado doctor Jekyll, o el del monstruoso y perverso Hyde, o si interpretará a ambos y los efectos digitales harán el resto.

Se podría decir que la trama de la peli se mantiene en secreto, aunque todos conocemos las historia del libro. Como señalaba Borges, el libro contaba al momento de sus primeras ediciones con la sorpresa del final como atractivo para los lectores. Pero este final (que Jekyll y Hyde son la misma persona) ya hace mucho que es un dato de dominio público y a nadie lo tomará por sorpresa, así que, queda por ver cómo se las ingeniarán los realizadores para que el film tenga la necesaria vuelta de tuerca del final de toda cinta más o menos comercial.

Mientras tanto, está en proceso otra versión de Jekyll y Hyde con Guillermo del Toro como director (una versión más apegada al original de Stevenson y más gótica). Ambas películas no interferirían una con otra debido a que al director mexicano aún le tomará bastante tiempo terminar con su proyecto del filme The Hobbit y recién después se avocaría al mencionado film.

Los clásicos, son los clásicos…

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top