Las frases más famosas del cine

La Guerra de las Galaxias

«Luke, yo soy tu padre«, es la frase más famosa de la historia el cine. Al menos a ésa conclusión han llegado los responsables de la encuesta realizada por lovefilm.com, una web especializada en cine.

Como se sabe, la frase fue pronunciada hace más de treinta años por Darth Vader en El Imperio contraataca, cuando después de un pequeño combate con sables de luz, y luego de cortarle la mano a Luke, el malvado Jedi le revela al joven que es su padre.

¿Y para qué negarlo? realizar pesquisas como esta de lovefilm.com no es una idea nada nueva, cada cierto tiempo aparece alguna nueva lista que selecciona los mejores, las más célebres, las frases del cine preferidas por el público. Pero el hecho es que estos parlamentos siempre nos retrotraen a buenos momentos, así que, continuemos repasando las frases seleccionadas por la encuesta realizada entre más de 1500 internautas.

En segundo lugar de frases memorables aparece la clásica pregunta que hace la malvada Reina en Blancanieves: “¿Espejito, espejito quién es la más bonita del reino?» El tercer puesto se lo quedó Clint Eastwood, con un parlamento de la época de aquellas espantosas películas de Harry el Sucio, cuando apuntaba a su enemigo con su enooooorme pistola y le decía: “¿No deberías sentirte afortunado, vago?».

Llegando al cuarto puesto hacen su irrupción “los clásicos” y aparece el «Tócala otra vez, Sam» de Humphrey Bogart (frase que si alguna vez la escuchan de labios de una mujer les parecerá increíblemente sexy).

Casablanca

También es muy recordada la frase de Anthony Hopkins en el personaje de Hannibal Lecter, cuando le daba la bienvenida a Jodie Foster con su macabro “Hola Clarice”.

El siempre compuesto Clark Gable se salió del molde con su contundente «Francamente querida, me importa un bledo» que aún es recordada como una de las frases más famosas de Lo que el viento se llevó.

Algunas otras frases que no quedaron entre las más votadas de esta encuesta, pero que se me viene a la mente son, por ejemplo:

“Le voy a hacer una oferta que no podrá rehusar” pronunciada por Marlon Brando en El Padrino, o, en otro plano, Schwarzenegger y su famoso «I’ll be back» («Volveré») de Terminator.

También recordarán a Forrest Gump cuando repetía la sabia frase de su madre: “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cuál te va a tocar” o el “Soy el rey del mundo” de Leonardo DiCaprio en Titanic.

Los invito a dejarnos sus frases preferidas del mundo del cine

Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top