Festival de Cannes 2009, adelante…

Festival de Cannes 2009, adelante...

Ayer miércoles, el legendario Festival de Cannes volvió a desplegar su alfombra roja para recibir a actores, directores, productores y demás personalidades del mundo del cine. El evento cinematográfico más importante de Europa quedó inaugurado con la exhibición de Up, la cinta de animación de Pixar (sucursal informática de la Disney) que promete demostrar nuevamente que todo lo que se puede imaginar se puede llevar a la pantalla (y más si viene en formato 3 D).

Claro que, la 62° edición del festival de Cannes no se ha escapado a los efectos de la crisis mundial, y en ese sentido se ha anunciado un moderado recorte de presupuesto… aunque no demasiado, porque el lujo y el glamour son parte esencial del encanto de Cannes.

Entre los directores que estarán presentes mostrando sus obras se destacan, Francis Ford Coppola que estará presentando Tetro, Lars von Trier presentando su Antichrist, Quentin Tarantino y su promocionado Inglourious basterds, Pedro Almodóvar que mostrará Los abrazos rotos, ya estrenado hace tiempo en España y Clint Eastwood para recibir la Palma de Oro honorífica.

Entre los actores que se harán presentes, Brad Pitt, no ha confirmado su presencia en el festival (las cosas con Angelina no andan bien) pero George Clooney, y Hugh Jackman sí lo han hecho y son suficiente para eclipsar al resto de los actores y dejar contento al público femenino.

Por otra parte, la actriz francesa Isabelle Huppert, presidenta del jurado en esta edición 2009, ha marcado distancia del perfil político que le dio el año anterior Sean Penn a la agenda del festival, y además le ha restado importancia al aspecto competitivo del festival declarando que se está en Cannes simplemente “para amar las películas”.

Finalmente, señalar que el filmThe Imaginarium of Doctor Parnassus, del director Terry William, concitará no pocas miradas ya que se trata de la última película que filmó el fallecido Heath Ledger.

Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top