Cannes 2009, más noticias sobre el Festival

Festival de Cannes 2009

Cannes 2009 sigue su curso y una de las mayores sorpresa la está dando la película Looking for Eric, una historia entre dramática y cómica ambientada en el mundo del fútbol que ha causado muy buena impresión entre los asistentes al festival. Se trata de un film dirigido por Ken Loach y que tiene al ex futbolista Eric Cantona, quien se ha convertido en la sensación del Festival, como protagonista.

Otro film que ha causado una muy buena impresión entre el público ha sido A Prophet, del francés Jacques Audiard, ganador de la Palma de Oro en 2008 con Entre Les Murs (La clase), que ahora participa del concurso con una película que narra las peripecia de un joven en prisión.

También la película Bright Star, de la neozelandesa Jane Campion sobre el poeta John Keats, ha recibido muy buena críticas de quienes han asistido a las proyecciones.

En el otro extremo están dos películas que han caído como dos bombas entre los elegantes asistentes a Cannes (cuyo yates se encontraban esperando en el puerto local, con todo listo para la fiesta de la noche): la película del filipino Brillante Mendoza, Kinatay, una cinta sobre un estudiante que es testigo de un brutal ataque, que ha despertado encendidas críticas por sus escenas de violencias y sexo explícito. Mismo tipo de escenas que ha provocado los silbidos al final de la proyección del film Anticristo de Lars von Trier.

En el medio, entre el fervor y el rechazo, han quedado directores asiáticos como Park Chan-Wook con su obra Thirst, Johnnie To y su Vengeance, y Lou Ye con Spring Fever, cuyos films han despertaron tibios aplausos.

¿La Palma de Oro de este Cannes 2009 acaso irá a parar a manos de un futbolista? Aún es muy pronto para saberlo…

Print Friendly, PDF & Email



2 comentarios

  1. Daniela Leal dice:

    Por favor… Lars Von Trier nunca ha sido finlandes…Ai que verguenza ajena!

  2. Si, es danés, ya está suprimido el dato del artículo.

    ¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top