Spielberg filmará un biopic sobre Martin Luther King

Spielberg y Martin Luther King

Parece que todo personaje importante de Estados Unidos debe tener su biopic. Y si hablamos de personajes del mundo de la política aún más. Kennedy, Nixon y Bush ya han tenido sus films, ahora el turno es para Martin Luther King. Así, ha trascendido la noticia que Steven Spielberg habría adquirido los derechos para producir y/o filmar una película sobre la vida del mítico activistas del Movimiento por los Derechos Civiles asesinado en 1968 en la ciudad de Memphis.

Al parecer Spielberg, ese personaje clave del cine moderno, de la cultura moderna, y por lo tanto del mundo moderno, quien siempre ha mantenido un perfil muy bajo, por momentos casi invisible, hacía años que estaba tras los permisos necesario para rodar un film sobre Luther King.

Ahora Spielberg, junto a su socia Stacey Ssinder y su supercompañía, DreamWorks, finalmente han conseguidos esos permisos (que son equivalentes a la libertad para acceder a todos los archivos existentes, usarlos y dar la visión que gusten sobre King). Aunque sobre este punto surgen algunas dudas ya que dos de los tres hijos y herederos de King, Martin Luther King III y Bernice King, han manifestado que el acuerdo firmado entre Dreamworks y el tercer hermano, Dexter, carece de validez.

Spielberg y Martin Luther King

A la hora de especular sobre el film, todos lo hacen, pero no ha sido necesario un derrame de imaginación para postular que la película podría llevar el título de I have a dream (Tengo un sueño), la emblemática frase que el político pronunció en su discurso frente al Monumento a Lincoln en 1963.

Todo hace suponer que Spielberg se limitará a cumplir el rol de productor del film, pero no sería extraño, dado el ahínco que ha puesto en sacar adelante este proyecto, que termine asumiendo el rol de director.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top