Festival de Cannes 2009, ganadores

Festival de Cannes 2009, ganadores

Entre quejas de los paparazzi por la falta de grandes estrellas del cine de Hollywood y las fiestas lujosas venidas a menos por la crisis mundial, el Festival de Cannes 2009 llegó a su fin ayer domingo y aquí les traemos la lista de los ganadores del festival. La Palma de Oro del Festival, que designa a la mejor película exhibida en el certamen, le fue concedida al realizador Michael Hanekea por su película El lazo blanco, un film en blanco y negro ambientado en la Alemania nazi.

Un prophèt, de Jacques Audiard, que aparecía como una de las obras favoritas del público fue galardona con el gran premio del jurado del Festival.

El premio a la mejor dirección le fue concedido al realizador filipino Brillante Mendoza, cuyo film Kinatay había despertado algunas reacciones adversas entre el público asistente debido a sus crudas escenas de violencia.

Inglourious Basterds, de Quentin Tarantino, tampoco obtuvo una gran acogida entre los asistentes al festival, sin embargo, el actor Christoph Waltz fue quien se quedó con el premio al mejor actor por su interpretación de un oficial de la SS en la nueva exploración de Tarantino sobre la Segunda Guerra Mundial.

Festival de Cannes 2009, ganadores

En tanto que, el premio a la mejor actriz quedó en manos de Charlotte Gainsbourg por su labor en la película de Lars Von Trier, Anticristo.

El cine chino obtuvo un reconocimiento con el premio al mejor guión que le fue concedido a la película Spring fever, del director Lou Ye, y a su guionista Feng Mei.

El premio del jurado fue compartido por la cineasta británica Andrea Arnold, por su película Fish Tank, y el director surcoreano Park Chan-Wook y su film Thirst.

El premio que se concede a la mejor película de debut le fue concedido al realizador australiano Warwick Thornton por su obra Samson and Delilah.

Finalmente, el premio especial del Festival de Cannes 2009 le fue concedido al director francés Alain Resnais.

Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top