Los Mundos de Coraline, aventura y fantasía

Los Mundos de Coraline

Los Mundos de Coraline es una película que podría ser definida como un film de terror para niños. Se trata de una película de animación del tipo stop-motion y que además viene en formato 3-D de alta definición. Su director es Henry Selick y está basada en el libro de Neil Gaiman, quien concibió la historia como un cuento para sus hijas.

El personaje central es Coraline Jones (con la voz Dakota Fanning), una niña de 11 años llena de curiosidad y con un gran sentido de la aventura. Coraline vive una vida bastante aburrida en un mundo compuesto por sus padres (Teri Hatcher John Hodgman) quienes están absorbidos por el trabajo, y unos vecinos para nada interesantes: el pesado Wybie Lovat (Robert Bailey Jr), un niño de su edad, y las excéntricas Srta. Spink y Srta. Forcible (Jennifer Saunders y Dawn French).

Como sucede en tantas otras historias, un día Coraline descubre una puerta secreta en su casa que la lleva a otro mundo. Otro mundo (he ahí lo más interesante de la historia) donde encuentra más que un universo fantástico y exuberante, otra versión de su vida. Una vida mucho más divertida, donde sus padres son más cariñosos y le dedican tiempo, su casa es un lugar excitante y un simpático Gato que habla (Keith David) se encarga de divertirla con sus ocurrencias.

Los Mundos de Coraline

Cuando Coraline comienza a barajar la posibilidad de que esa otra vida es la que quiere vivir, y allí, en ese Otro Mundo es donde se quiere quedar, también comienza a darse cuenta que su Otra Madre es un ser bastante siniestro y que planea retenerla allí le guste a Coraline o no. Entonces comenzará la fantástica aventura de la chica que deberá vencer no pocos obstáculos para volver a su verdadera casa y salvar a su verdadera familia.

Sin más, aquí está el trailer de Los Mundos de Coraline.

http://www.youtube.com/watch?v=69W03iPmD3c

Ficha técnica de Los Mundos de Coraline.

  • Dirección: Henry Selick.
  • Doblaje original: Dakota Fanning (Coraline), Teri Hatcher (madre de Coraline), Jennifer Saunders, Dawn French, Ian McShane.
  • Guión: Henry Selick; basado en el libro de Neil Gaiman.
  • Producción: Bill Mechanic, Claire Jennings, Henry Selick y Mary Sandell.
  • Música: Bruno Coulais.
  • Fotografía: Pete Kozachik.
  • Montaje: Christopher Murrie y Ronald Sanders.
  • País: USA.
  • Año: 2009.
  • Género: Animación, fantasía, familiar.
  • Estreno en España: 5 de Junio de 2009.
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

2 comentarios

Comments RSS

  1. DAV4 dice:

    la pelicula me gusto porque tiene un toque de humor y cachondeo y eso me gusta.

  2. Julia dice:

    me encanta la pelicula. es el mejor film ke e visto en mucho tiempo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top