Falleció David Carradine, el actor de Kung Fu

David Carradine

El actor estadounidense David Carradine, mundialmente conocido por protagonizar la serie Kung Fu, fue encontrado muerto ayer jueves en la habitación de un hotel en la ciudad de Bangkok. El actor, de 72 años, se encontraba filmando la película Stretch en esa cuidad Tailandia y su muerte se produjo en extrañas circunstancias (el cuerpo habría sido encontrado con una soga en el cuello) por lo que la policía local se encuentra investigando las causas del fallecimiento.

David Carradine, cuyo nombre era John Arthur Carradine, inició su carrera en el cine participando en series de la televisión norteamericana como Caravana y El virginiano en la década del 60, pero se hizo mundialmente conocido a través de su personaje Kwai Chang Caine, monje en perpetua peregrinación, aportando su misterioso aire oriental, por los pueblos del far west americano entre cowboys y tiroteos.

En Estados Unidos, la serie se emitió a partir de 1972, pero en el resto del mundo, tal como sucedía en aquella época, se pudo ver la serie hasta entrada la década del ochenta y aún del noventa. (Se intentó también reflotar la serie en ésa década ambientándola en los tiempos actuales pero no obtuvo una gran repercusión).

Del resto de la filmografía de David Carradine hay pocos filmes que merezcan un verdadero destaque dada su exigua calidad, La carrera de la muerte del año 2000 de 1975, Bound for Glory de 1976, El huevo de la serpiente de 1977 son de lo más recordable. Justo cuando Carradine había caído en el olvido apareció Quentin Tarantino, quien lo rescató del ostracismo para ponerlo a interpretar el villano de sus exitosas Kill Bill I (2003) y Kill Bill II (2004).

Los últimos proyectos destacables en los que participó Carradine fueron las comedias El gran Stan: El matón de la prisión y Epic movie.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top