La próxima película de Clint Eastwood

Clint Eastwood

La nueva película de Clint Eastwood, Invictus, ya tiene fecha de estreno: el 11 de diciembre en Estados Unidos y el 15 de enero de 2010 en España.

Se trata de un nuevo proyecto de Eastwood como directo que hasta el momento se conocía con el título de The Human Factor, pero al que se ha decidido rebautizar con el nombre de Invictus, en honor a uno de los poemas preferidos de Nelson Mandela. Y es que el film se centra, precisamente, en la figura del presidente Mandela, interpretado en este caso por Morgan Freeman. Concretamente, el argumento cuenta cómo utilizó Mandela, elegido como primer presidente negro de Sudáfrica en 1990, el campeonato de Rugby que se celebró en ese país en 1995 para apaciguar las tremendas tensiones raciales que acosaban a la nación entonces.

Para lograr este objetivo, Mandela recibió la colaboración del capitán de la selección nacional de rugby, Francois Peinar, a quien dará vida en el film el actor Matt Damon. Se trata de un guión adaptado por Anthony Peckham, el cual se basó en la novela John Carlin, El factor humano.

Morgan Freeman- Nelson Mandela

Cabe destacar que, a sus 79 años, Eastwood se mantiene más activo que nunca, sobretodo si se tiene en cuenta que, contando Invictus, entre 2007 y 2009 el director habrá estrenado 5 películas. (Y obviamente, se trata de films todos de una enorme calidad). Como se sabe, su última película estrenada a la fecha ha sido Gran Torino, que ha tenido un muy buena respuesta de público y de la crítica en todo el mundo.

Finalmente, dado que se trata de Clint Eastwood y que el film Invictus se estrenará unos meses antes de las nominaciones a los Oscar, es muy probable que la película del veterano director sea candidata y ganadora en uno u otro rubro de los próximos premios Oscar.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top