Tetro, la nueva película de Francis Ford Coppola

Francis Ford Coppola

Tetro es el nuevo film de Francis Ford Coppola, y se trata de una película especial ya que es su primer guión original en casi tres décadas. Es decir, no se trata de una novela adaptada por el director, ni del guión escrito por otro autor, es una historia cien por ciento de puño y letra de Coppola.

Tetro es un film en blanco y negro con algunos toques de color que promete tener un cierto aire poético en su fotografía, aunque sin llegar al punto que provoca el rechazo en el espectador promedio. El argumento del filme explora las relaciones entre hermanos menores y hermanos mayores, entre hijos y padres, entre los varones de una familia. La historia se desarrolla en Buenos Aires, y comienza cuando Bennie (Alden Ehrenreich) llega procedente de Nueva York al mítico (para los extranjeros y para cierta literatura) barrio porteño de La Boca para reencontrarse con su hermano Tetro (Vincent Gallo), luego que éste, diez años atrás, se distanciara de su familia y no volvieran a hablarse con ella.

Pero el hermano mayor que Bennie encuentra ya no es el mismo ser entrañable y al que tanto admiraba en su infancia, ahora Tetro es un ser agresivo y melancólico, que anda con muletas y vive apartado en un modesto apartamento junto a su novia Miranda (Maribel Verdú), y además, es un escritor que ya no escribe. Inevitablemente, Bennie tendrá que investigar acerca de las causas del distanciamiento de su hermano con la familia y de las rivalidades y disputas entre Tetro y su autoritario padre, Carlo (Klaus María Brandauer).

Es cierto que elementos de la tragedia griega se mezclan en esta obra, pero muchos lectores entenderán si digo que se trata de los típicos problemas de “una familia de tanos”.

Tetro

Más allá del argumento en sí, un film posee muchos otros aspectos que hacen a su esencia y que no pueden ser resumidos en un artículo, y claro, cuando se trata de Francis Ford Coppola la invitación a descubrirlos resulta más que tentadora.

El trailer en español aún no está disponible, en cuanto lo esté prometo acercárselo. Mientras tanto aquí pueden ver el trailer oficial de Tetro.

-Ficha técnica de Tetro.

  • Dirección y guión: Francis Ford Coppola.
  • Reparto: Vincent Gallo (Tetro), Alden Ehrenreich (Bennie), Maribel Verdú (Miranda), Silvia Pérez (Silvana), Rodrigo de la Serna (José), Erica Rivas (Ana), Mike Amigorena (Abelardo), Adriana Mastrangelo (Ángela), Klaus Maria Brandauer (Carlo), Leticia Brédice (Josefina), Carmen Maura (Sola), Francesca De Sapio (Amalia).
  • Producción: Francis Ford Coppola.
  • Música: Osvaldo Golijov.
  • Fotografía: Mihai Malaimare Jr.
  • Montaje: Walter Murch.
  • Diseño de producción: Sebastián Orgambide.
  • Vestuario: Cecilia Monti.
  • Países: USA, Argentina, España e Italia.
  • Año: 2009.
  • Género: Drama.
  • Estreno en España: 26 de Junio 2009.
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top