¿Una película sobre Facebook?

La historia de Facebook podría ser llevada al cine. Y es que es tan importante la presencia de este sitio web en la vida de los más de 200 millones de usuarios que posee alrededor del mundo, que la Columbia Pictures está pensado en llevar adelante un film que cuente la historia de la creación de esta red social.

David Fincher, que cuenta con los excelentes antecedentes de La habitación del pánico, Seven, El club de la lucha, y por supuesto El curioso caso de Benjamin Button (la gran perdedora de los Oscar) como muy buenos antecedentes, sería el encargado de dirigir la película. Y aunque no quisiera echar a correr un rumor, teniendo en cuenta la afinidad entre Fincher y Brad Pitt no sería extraño que el nombre del actor comience a ser asociado al de la película…

The social network sería el título del filme y el guión correría por cuenta de Aaron Sorkin (guionista de La guerra de Charlie Wilson, y de la serie de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca entre otras). Pero claro, aquí la cuestión es qué historia contar acerca de Facebook que resulte atractiva para el público.

Al parecer, el argumento contaría las peripecias de Mark Zuckerberg, quien creó esta red social allá por el año 2004 como un proyecto estudiantil mientras estudiaba en la Universidad de Harvard. Como suele suceder en estos casos, Zuckerberg tuvo algunos problemas en esa universidad antes de lograr el singular éxito de su creación y por allí vendría la historia…

Estamos de acuerdo que Facebook se trata de un nuevo producto de la sociedad de consumo, de una moda hecha para la vanidad y la exhibición, pero acaso no dijimos lo mismo (con el mismo aire de desprecio) acerca del Google? ¿Y antes del Messenger? ¿Y antes del mail? ¿Y antes de la misma Internet… ¿y hasta de los teléfonos móviles?

El concepto de revolución tecnológica es muy amplio…

Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top