Diez nominadas al Oscar por mejor película

Premios Oscar 2010

Los Oscar 2010 tendrán un matiz particular ya que entonces serán diez los filmes nominados a quedarse con el Oscar a la Mejor Película, en lugar de las tradicionales cinco películas nominadas de los últimos 70 años. Así lo ha anunciado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y lo ha descrito como una medida tendiente a darle oportunidades a más películas, a cintas que obtienen premios en otros rubros pero que pocas veces acceden a la prestigiosa categoría de «nominada al Oscar como mejor película».

Como declaró el presidente de la Academia, Sid Ganis, también se trata de una medida destinada a captar más espectadores y más interés para la próxima ceremonia de entrega de los Oscar.  Como se sabe, la Academia es poco afecta a distinguir los filmes de acción o de aventuras, y en cambio sí acostumbra premiar muchos dramas, pero casos como los de El caballero oscuro o Wall-E, películas «no dramáticas» que contaron con el favor del público y de muy buenas críticas pero que fueron olvidadas por los académicos a la hora de ser nominadas, intentan ser remediados con esta medida que ampliará el espectro de las obras candidatas al premio.

Se trata así de establecer puentes entre los filmes más taquilleros y los más premiados, o dicho de otro modo, entre la Academia y el público. Porque si bien ha habido un repunte en las mediciones de audiencia en la última edición de los Oscar, no siempre estará ahí Huge Jackman para dejar contento a medio mundo… y, en resumen, la gente enciende los televisores para ver premiadas a sus películas favoritas. Así ocurrió con Titanic en 1999 y con El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey en 2004, ocasiones en las que se batieron todos los records de audiencia, y éso es justamente lo que se quiere lograr de nuevo.

Así que a tener en cuenta que el próximo 7 de marzo de 2010 su cinta favorita seguramente estará, al menos, entre las nominadas al Oscar como mejor película.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top