Harry Potter y el misterio del príncipe, al fin

Harry Potter y el misterio del principe

Al fin llega el que será uno de los estrenos más importantes del año, Harry Potter y el misterio del príncipe. Regresa el famoso niño-mago (ahora adolescente), regresa el personaje responsable de hacer que los más jóvenes vuelvan a leer, regresa un hito del cine de los últimos años, regresa el personaje que convirtió las películas par niños en un fenómeno de masas. Regresa una saga, un universo de ficción, responsable de rescatar elementos fantásticos tan tradicionales como la magia, los hechizos y las pociones.

Llega una nueva película de una saga que cuenta con una legión de fans en el mundo, fans a los que les contamos que las principales novedades que trae esta nueva entrega son dos: por un lado, que Voldemort comienza a ejercer su maligna magia más allá de los muros de Hogwarts, en el mundo real, me refiero a Londres por ejemplo…

Es entonces que nuevamente Dumbledore deberá recurrir a Harry (Daniel Radcliffe) para luchar contra el maligno personaje, pero esta vez el anciano además deberá preparar al joven mago para la batalla final entre el bien y el mal… La estrategia que seguirán ambos será tratar de encontrar el talón de Aquiles de Voldemort y para ello necesitarán de los servicios del profesor Horace Slughorn (Jim Broadbent), un antiguo amigo de Dumbledore.

La otra novedad de esta nueva entrega de Harry Potter es que un espantoso mal se cernirá sobre los estudiantes de Hogwarts: la adolescencia y con ella las hormonas, comenzarán a ejercer su poderosísima influencia sobre los jóvenes magos.

Harry y Ginny (Emma Watson) son una pareja sin serlo desde el comienzo de la historia, pero a esa relación hay que sumarle a Dean Thomas quien también está enamorado de la chica. Por otra parte, Lavender Brown, Ron (Rupert Grint), Romilda Vane y Hermione, también son afectados por la ebullición de hormonas y las complejidades del amor… laberintos románticos que prometen ser el toque de comedia de esta nueva película.

Harry y Ginny

Sin más, aquí está el espectacular trailer final, en español y sin subtítulos de Harry Potter y el misterio del príncipe (¿Y para qué negarlo? la pottermanía ya se respira en el aire).

-Ficha técnica de Harry Potter y el misterio del príncipe

  • Dirección: David Yates.
  • Reparto: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Jim Broadbent (Horace Slughorn), David Bradley, Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Warwick Davis, Tom Felton, Michael Gambon (Albus Dumbledore), Alan Rickman (Severus Snape), Maggie Smith (Minerva McGonagall), Natalia Tena, Julie Walters, David Thewlis (Remus Lupin), Jessie Cave (Lavender Brown).
  • Guión: Steve Kloves; basado en la novela de J.K. Rowling.
  • Producción: David Heyman y David Barron.
  • Música: Nicholas Hooper.
  • Fotografía: Bruno Delbonnel.
  • Montaje: Mark Day.
  • Diseño de producción: Stuart Craig.
  • Vestuario: Jany Temime.
  • Países: Reino Unido y USA.
  • Año: 2009
  • Género: Aventuras, fantasía, misterio.
  • Estreno en España: 15 Julio 2009.
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , , , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top