Asalto al tren Pelham 123, recomendable estreno

John Travolta en Asalto al tren Pelham 123

Llega un gran estreno, Asalto al tren Pelham 123, una cinta que combina acción y suspenso en las míticas líneas del metro de Nueva York. El elenco de esta película presagia una excelente obra: Denzel Washington, John Travolta y James Gandolfini son sus protagonistas.

John Travolta interpreta a Ryder, un violento delincuente que junto a su banda secuestra un vagón del metro de Nueva York con sus pasajeros abordo. Su demanda es simple, dinero o asesina a sus rehenes. Lo singular del caso es que el negociador en este ocasión no será un astuto agente del FBI, ni un policía- psicólogo, sino Walter Garber, un apacible empleado del metro, interpretado por Denzel Washington, cuya tarea habitual es ordenar la circulación de los trenes por el sistema de túneles subterráneos de la ciudad, y que ve cómo un apacible día de trabajo se transforma en una vorágine de persecuciones y tiroteos.

El duelo Washington- Travolta, así como la acción de este filme prometen ser de alto contenido adrenalínico, y el trailer está tan bien hecho que no me atrevo hacer un pronóstico de por dónde vendrá la o las vueltas de tuerca que permitirán al delincuente, luego de obtenido el botín, escapar de la laberíntica red de trenes.

Denzel Washington en Asalto al tren Pelham 123

A tener en cuenta que se trata de una película de Tony Scott, hermano de mi admiradísimo Ridley Scott, ante lo que cabe preguntarse si acaso pueden haber dos hermanos que pueden ser ambos excelentes directores.

Un detalle final: como sabe cualquier lector de Cortázar, las líneas de transporte, ya sea metro, ferrocarril o buses, poseen un encanto por demás misteriosos, y el metro de Nueva York no es la excepción. Pero aquí se agrega el hecho de que hemos visto en decenas y decenas de filmes y series de televisón norteamericanas a estos trenes subterráneos, de tal forma que prácticamente los conocemos como si fueran los medios de trasporte de nuestra propia cuidad. (Es una sensación extraña).

Sin más, aquí esta el trailer.

http://www.youtube.com/watch?v=hMAeD6JoYH0

-Ficha técnica de Asalto al tren Pelham 123.

  • Dirección: Tony Scott.
  • Reparto: Denzel Washington (Walter Garber), John Travolta (Ryder), John Turturro (teniente Camonetti), Luis Guzmán (Ramos), Michael Rispoli (John Johnson), James Gandolfini (alcalde), Ramon Rodriguez (Delgado).
  • Guión: Brain Helgeland; basado en la novela de John Godey.
  • Producción: Todd Black, Tony Scott, Jason Blumenthal y Steve Tisch.
  • Música: Harry Gregson-Williams.
  • Fotografía: Tobias Schliessler.
  • Montaje: Chris Lebenzon.
  • Diseño de producción: Chris Seagers.
  • Vestuario: Renee Ehrlich Kalfus.
  • Países: USA y Reino Unido.
  • Año: 2009.
  • Duración: 121 min.
  • Género: Thriller, acción.
  • Estreno en España: 24 Julio 2009.
Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

1 comentario

  1. Carmen Aguilar Reveron dice:

    Primeramente felicitaciones a ese gran actor, como es Denzel Washington soy fan de el y desearle que sigan los éxitos . y además tiene una bella sonrrusa me encantan todas sus películas una donde el actor se ve súper bien es Asalto al tren porsupuesto acompañado de ese famoso actor john travolta . soy de Venezuela tengo la fe y esperanza que a través de Dios lo conoceré personalmente . arte. Carmen Aguilar Reveron .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top