Uma Thurman protagonizará Girl Soldier

Uma Thurman

Uma Thurman será la protagonista del filme Girl Soldier, un drama independiente basado en el libro Stolen Angels de Kathy Cook que cuenta una historia acontecida en Uganda. En ese país africano, en 1996, un grupo de soldados rebeldes secuestraron a 140 niñas de un internado con el objetivo de usarlas como esclavas sexuales y convertirlas en niñas-soldado.

Lo increíble de la historia es que una de las profesoras de la escuela, una monja, la hermana Caroline (el personaje que interpretará Uma Thurman), siguió a los rebeldes y, de alguna manera (ha ahí el centro de la historia), logró hacer que liberaran a 110 de las niñas secuestradas.

Luego, la hermana Caroline propició un movimiento para liberar al resto de las niñas y para ayudar a otras niñas en situación similar, movimiento que logró involucrar a padres, a autoridades del gobierno de Uganda, de la misma ONU y hasta al mismo Papa (tan poco afecto a descender a los infiernos).

Entrevistada a propósito de este filme, Uma Thurman, que ostenta una curiosa mezcla de belleza de diva y preocupación por las causas humanitarias (peor es carecer de ambas), declaró que el tema de los niños-soldados es un asunto que es sistemáticamente ignorado por los grandes medios de comunicación.

La película Girl Soldier comenzará a rodarse en 2010 y los encargados de adaptar el libro a un guión cinematográfico serán Stephanie Pinola y Karen Corner, mientras que los productores de la cinta serán Diane Nabatoff, Allan Mindel a través de la compañía Caspian Pictures, y Will Raee será su director.

Por otra parte, en breve se estrenará en España otra película de Uma, La vida ante sus ojos (The Life Before Her Eyes), una cinta de 2007 dirigida por Vadim Perelman, que narra la historia de Diana, una mujer que vive una vida relativamente normal, es madre y esposa, pero que no puede dejar en el pasado un hecho acontecido 15 años atrás: un tiroteo sucedido en el instituto donde era alumna en el que fue abatida su mejor amiga.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top