Ridley Scott dirigirá la precuela de su Alien

Sigourney Weaver en Alien

Ya existían rumores acerca de que la 20th Century Fox tenía deseos de hacer que Ridley Scott volviera a dirigir a su criatura, Alien, en una posible precuela de la famosa saga de terror espacial. Hoy la noticia de que Scott dirigirá la quinta parte de la franquicia, luego que las últimas Alien vs. Depredador arrastraran por el lodo a ambas criaturas, es casi oficial.

Una de las claves para que Scott aceptara dirigir una precuela en la que se cuenten los orígines de este Alien ha sido el guión escrito por el desconocido Jon Spaiths, guión que ha dejado entusiasmo todos quienes han tenido acceso a él. Además, Spaiths es autor de otros dos guiones de filmes de suspenso ambientados en el espacio: Passengers y Shadows 19 aún por estrenar.

Como se sabe la película que originó la saga, Alien, el octavo pasajero, se estrenó en 1979 y era un filme que se mantenía en ese delicado equilibrio entre el cine comercial y las historias con pretensiones filosóficas habituales de Ridley Scott, aunque era una cinta mucha más directa que Blade Runner por ejemplo, y fue por muchos años el mayor éxito de Scott, de hecho, lo fue hasta que llegara su Gladiador.

Claro que, aún falta mucho para que esta precuela de Alien se estrene, ya que el director debe finalizar el rodaje de Robin Hood, y luego ponerse al frente de su siguiente proyecto, The kind one.

Como se sabe, ninguna de las posteriores secuelas de Alien fue dirigida por Ridley Scott, y ninguna logró el impacto de la primera, aunque Alien resurrección de 1997 con Winona Rider compartiendo cartel con Sigourney Weaver fue de lo mejor de la saga.

Precisamente, al respecto del reparto de la nueva película es poco lo que se sabe, y todos estamos pensando en si Sigourney Weaver aceptará o no volver a interpretar a la legendaria teniente Ripley.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

1 comentario

  1. jericho dice:

    de hecho la segunda fue la segunda mejor de la saga

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top