Biografía de Daniel Radcliffe, el joven mago

Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe a lo largo de estos años se ha convertido en uno de los jóvenes más reconocidos a nivel mundial por el solo hecho de interpretar a uno de los personajes literarios más cautivadores; el joven mago Harry Potter creado por la escritora inglesa J. K. Rowling.

Hasta 1999, la vida de Daniel Jacob Radcliffe Gresham (como realmente se llama) nacido el 23 de Julio de 1989 fue la de cualquier niño normal de Fulham, Inglaterra. Sus estudios primarios los curso en el Sussex House School, un colegio privado en Chelsea para luego continuar en la Escuela de Londres. Nunca se destaco como estudiante ya que en realidad soñaba con convertirse algún día en un gran actor.

Y la oportunidad arribo precisamente en el año 2000 cuando el productor de la película Harry Potter y la piedra filosofal (que se hallaba en pre-producción todavía), David Heyman, se encontró con este inocente niño en un vestíbulo durante la representación de la obra Stones in His Pockets en Londres, de la cual Daniel era parte, y lo insto a que se presente a las audiciones luego de hablar y convencer a sus padres, quienes se oponían a esta idea.

En el mes de agosto de ese mismo año, y luego de evaluar a alrededor de cuarenta mil aspirantes, solo Radcliffe logro ser seleccionado para interpretar al singular Harry Potter y su vida tomo un giro sin igual.

Daniel Radcliffe

Durante el 2001 y el 2002, Daniel trabajó junto al director Chris Columbus en las dos primeras entregas de Harry Potter (La piedra filosofal y La cámara secreta).

Cuando se aproximaba la tercera parte, Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), comenzaron a circular rumores sobre su reemplazo y el de los co-protagonistas, Rupert Grint y Emma Watson, debido a su avanzada edad, pero esto fue descartado ya que, como hemos podido comprobar, cada uno de ellos continuó hasta el día de hoy en sus respectivos papeles. De hecho ya es oficial que finalizarán la saga del famoso Harry Potter.

Mas allá de que la interpretación de Harry Potter le robó casi toda su adolescencia, este personaje no ha impedido a Daniel Radcliffe llevar a cabo otros trabajos cinematográficos como December Boys de Rob Hardy. Para este rodaje debió realizar un viaje a Australia, mientras se rodaba la cuarta y quinta parte del mago, con el fin de interpretar a Maps, un joven huérfano que se enamora perdidamente de Lucy (Teresa Palmer) durante un viaje a las costas australianas.

También tuvo oportunidad de pisar la televisión, en la segunda temporada de la serie Extras y el drama My Boy Jack, y el teatro junto a la obra de Peter Shaffer, Equus, en la cual encarna el papel de Alan Stang, un chico que acaba en un psiquiátrico luego de herir a seis caballos.

Daniel Radcliffe

Por supuesto, no todo se resume en autógrafos, fotografías, popularidad y mucho dinero ya que Daniel también es amante de la lectura, la artes plásticas y la música hasta el punto de querer formar una banda de punk rock y haber tomado clases de bajo para ello. Sin embargo la idea no logró tener el éxito esperado.

De esta manera y con apenas veinte años de edad, Daniel Radcliffe ya posee una fortuna estimada de treinta millones de libras y aun le queda una próspera carrera por recorrer. Después de finalizar sus compromisos con la saga Potter, comenzara a trabajar en The Journey Is The Destination, un proyecto de Bronwen Hughes que aun no posee fecha de estreno.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

11 comentarios

  1. ROBRT dice:

    DANI SOY TU MAYO FAN TENGOTODO DE TI . SACAOTRA PELICULA Y PIENSA EN TUS FANS PORFABOR . UNA PREGUNTA ES BERDAD QUE TE GUSTA BEVER ALCOL CONTESTA SI O NO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top