Habrá una película sobre Michael Jackson

Michael Jackson

La noticia de la muerte de Michael Jackson ha sido como una bomba cuya onda expansiva aún continua difundiéndose por los medios de comunicación. Esas ondas cada vez son más débiles, aunque son persistentes y cada vez se difunden en círculos más amplios. Desde el mundo de la música en el que la noticia del fallecimiento impactó de lleno, las informaciones fueron ampliándose hasta llegar a las crónicas de chismes y a las noticias policiales, y ahora es el mundo del cine el que ha sido alcanzado por las consecuencias de la muerte de este mítico artista.

Así, se supo que se ha llegado a un acuerdo para la realización de una película-documental sobre Michael Jackson, documental cuyo centro serán las grabaciones de los ensayos de la serie de shows que Michael estaba preparando realizar en Londres.

La productora AEG Live, responsable de esos shows y Columbia Pictures, a la vez que Sony Pictures Entertainment y Sony Music Entertainment se han puesto de acuerdo, luego que un juez de Los Ángeles diera la aprobación y que los herederos de Michael dieran su consentimiento, para que se realice la película con las grabación antes mencionadas como columna vertebral del filme.

Eso sí, se ha determinado que la película no puede incluir escenas que muestren aspectos que se puedan considerar negativos sobre el cantante.

Se trata de casi 100 horas de filmación que, según ha trascendido, muestran a un Michael Jackson delgado, sí, pero mucho más vital y lleno de energía de lo que se podría pensar. Además, según ha afirmado Kenny Ortega, quien era el director de los conciertos, se podrá ver cómo Jackson estaba involucrado en cada uno de los aspectos de los shows, incluyendo además de la música y el baile aspectos tales como la escenografía, los videos, las luces y un largo etcétera.

Michael Jackson

A estas grabaciones de los ensayos para los shows que se iban a realizar en Londres, que también incluyen tomas detrás de bastidores, se le sumarán videos de la carrera del músico y entrevistas a amigos y personas cercanas al cantante para así dar una imagen total del artista.

Se maneja la fecha del 28 de octubre como posible fecha de estreno para esta película, que pensemos, no debe ser filmada sino más bien editada. Claro está, el filme llevará por título This is it, que era el nombre de la serie de shows que estaba ensayando MIchael cuando la muerte lo interrumpió…

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top