Gamer, acción futurista con Gerard Butler

Gerard Butler

Gamer es un violento pero interesante filme cuya idea central ya ha sido abordada en muchas películas de ciencia ficción, en su mayoría de la serie B. Se trata de la conocida historia en torno a un juego en el que seres humanos reducidos a esclavos participan de una suerte de cacería-combate en el que luchan por su vida, a la vez que son controlados por otras personas, en este caso, a través de sofisticados controladores de mentes.

Pero aquí, a la clásica historia de gladiadores del futuro y juegos extremadamente violentos hay que agregarle elementos de la actual era digital, y sus proyecciones para lo que está por venir. Para que tengan una idea, Gamer tiene una estética similar, en cuanto a las escenas de acción y demás, y una proximidad temática muy notoria al mundo de los video juegos.

La historia de Gamer se desarrolla en tres planos: una realidad virtual donde se producen los combates mortales llamada Slayers; una comunidad semivirtual donde televidentes- internautas comparten sus inquietudes llenas de morbo y violencia, llamada Society; y la verdadera realidad.

En la verdadera realidad, un experto jugador llamado Simon (Logan Lerman), controla a un gladiador de nombre Kable (Gerard Butler), quien semana a semana lucha por su vida matando a sus rivales y llegando más lejos que nadie en el juego. Kable es un condenado a muerte que ha aceptado participar del juego a cambio de la posibilidad de recuperar su libertad, si logra sobrevivir a 30 combates.

Gerard Butler y Michael C. Hall

Completa el puzzle de esta historia un enigmático millonario llamado Ken Castle (Michael C. Hall) quien es el inventor del juego.

Como pueden ver en el trailer, el argumento más bien parece una excusa para llevar a la pantalla las más espectaculares escenas de acción. También es cierto que la peli puede contener-insinuar cierta clase de reflexiones sobre asuntos tales como la violencia de los video juegos, la anarquía de internet, y otras cuestiones de la realidad virtual, pero más que una reflexión sobre estos temas, el filme parece dejarse llevar de un gran entusiasmo por estas cuestiones.

Quedará para quien quiera hacerlo ponerse a pensar hacia dónde vamos o hacia donde nos lleva la tecnología.

Sin más, aquí está el trailer.

http://www.youtube.com/watch?v=jEjhNwgIlys

-Ficha técnica de Gamer.

  • Dirección y guión: Mark Neveldine y Brian Taylor.
  • Reparto: Gerard Butler (Kable), Michael C. Hall (Ken Castle), Amber Valletta (Angie), Alison Lohman (Trace), Logan Lerman (Simon), Terry Crews (Hackman), John Leguizamo (Freek), Zoë Bell (Sandra), John de Lancie, Aaron Yoo, Jonathan Chase, Chris «Ludacris» Bridges, Kyra Sedgwick (Gina Parker).
  • Producción: Tom Rosenberg, Gary Lucchesi, Skip Williamson y Richard Wright.
  • Música: Robert Williamson y Geoff Zanelli.
  • Fotografía: Ekkehart Pollack.
  • Montaje: Peter Amundson, Fernando Villena y Doobie White.
  • Diseño de producción: Jerrry Fleming.
  • Vestuario: Alix Friedberg.
  • País: USA.
  • Año: 2009.
  • Género: Acción, thriller, ciencia-ficción.
  • Estreno en España: 4 Septiembre 2009.
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top