Festival de Venecia 2009, en marcha

Viggo Mortensen presente en el festival de Venecia 2009

Desde el pasado miércoles está en marcha la edición número 66 del festival de Venecia, prestigioso certamen de cine cuyo jurado está año es presidido por el famoso director Ang Lee. Precisamente, Lee, responsable de filmes como Brokeback Mountain (2005) y Se, Jie (2007), ha hecho acertadas declaraciones en las que ha relativizado la potestad de un concurso para establecer cuál es la mejor obra artística; lo que es innegable es que estos festivales, con todo su lujo y su glamour, a veces, funcionan como un buen trampolín para dar a conocer a directores y/o artistas que tienen poca difusión.

Justamente, el glamour de estos festivales lo aportan las estrellas que se hacen presente en ellos. En este caso, una de los actores más esperados en Venecia es George Clooney, quien  estará allí para promocionar la película The Man Who Stares at Goats, que también incluye en su reparto a Ewan McGregor y Kevin Spacey.

Otras de las estrellas que se espera se hagan presente en el festival de Venecia son la hermosísimo Charlize Theron, el misterioso Viggo Mortensen, la talentosa Julianne Moore, y la belleza fuera de concurso Monica Bellucci.

También se ha anunciado que en el festival habrá premios, homenajes y reconocimientos para artistas tan diversos como el realizador John Lasseter, y en él a la productora de animación Disney-Pixar, al actor y director Sylvester Stallone, y al cineasta japonés Akira Kurosawa, quien en marzo de 2010 cumpliría 100 años.

Sylvester Stallone

Del mismo modo, se ha anunciado una fuerte presencia de películas italianas en esta edición del festival, aunque no faltará en la muestra el omnipresente cine estadounidense (tan omnipresente que para mucho “cine” es sinónimo de cine norteamericano) con películas como la protagonizada por Matt Damon y dirigida por el reconocido Steven Soderbergh, The Informant!

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top