Malditos Bastardos, lo nuevo de Tarantino

Malditos Bastardos

Por fin llega la esperada nueva película de Quentin Tarantino, Malditos Bastardos, proyecto que ha sufrido numerosos dilaciones en su realización y en su estreno pero que finalmente en breve podremos ver en los cines.

Quentin Tarantino tiene su detractores y su seguidores, yo que no me encuentro entre los últimos no veo genialidad alguna en el regodeo en la violencia extrema, pero los seguidores de este singular director seguramente quedarán satisfechos con este filme ya que la historia básicamente consiste en un grupo de soldados americanos, liderados por el teniente Aldo Raine (Brad Pitt), que se infiltran tras la líneas enemigas de la Francia ocupada por los alemanes y se dedican a masacrar a todo nazi que se les cruce en el camino de la forma más brutal e inhumana posible.

Hilando más fino, intervienen otros personajes en la historia como una chica llamada Shosanna Dreyfus (Melanie Laurent), quien ha visto a los alemanes matar a su familia, y quien tras escapar logra establecerse en París con una nueva identidad y se dedica a dirigir un cine. Del mismo modo, hay una bella agente secreta, Bridget von Hammersmark (Diane Kruger), quien guiará a los Malditos bastardos, como llaman los nazis a este comando americano liderado por Pitt, hasta el cine de Shosanna en donde convergerán una noche todos los líderes de la Alemania nazi, incluido Hitler…

Una mención aparte merece Brad Pitt que insiste con estos roles de tipo duro en filmes por demás violentos para los que uno pensaría en su cara como último recurso… pero Brad insiste…

En resumen, una película que suena como la lectura de Tarantino, o la versión sádica, de filmes como Los doce del patíbulo. Y pensando en películas como (la mediocre) Los doce del patíbulo, hay que reconocer que los abordajes cinematográficos de la Segunda Guerra Mundial muchas veces han pecado de una inocencia y de contener una serie de pruritos que terminaban por saltear/ocultar todo el horror de una guerra, pero eran prejucios y códigos propios de la época del cine en la que fueron realizadas esas películas. Sin embargo, no creo que sea necesario llegar a este tipo de películas como Malditos Bastardos, para dar una “versión real” de la Segunda Guerra.

-Ficha técnica de Malditos Bastardos.

  • Dirección y guión: Quentin Tarantino.
  • Reparto: Brad Pitt (teniente Aldo Raine), Diane Kruger (Bridget Von Hammersmark), Mélanie Laurent (Shosanna Dreyfus), Christoph Waltz (coronel Landa), Daniel Brühl (Frederick Zoller), Eli Roth (Donny), Samm Levine (soldado Hirschberg), B.J. Novak (Smithson), Til Schweiger (Hugo Stiglitz), Gedeon Burkhard (Wilhelm Wicki), Julie Dreyfus (Francesca Mondino).
  • Producción: Lawrence Bender.
  • Fotografía: Bob Richardson.
  • Montaje: Sally Menke.
  • Diseño de producción: David Wasco.
  • Vestuario: Anna Sheppard.
  • Países: USA y Alemania.
  • Año: 2009.
  • Duración: 153 min.
  • Género: Acción, bélico.
  • Estreno en España: 18 de septiembre de 2009.

Imprimir

Tags: , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top