Robert Pattinson, biografía y filmografía

Robert Pattinson

Robert Pattinson nació el 13 de mayo de 1986 en Londres, Inglaterra. Mientras crecía practicaba variedad de deportes: fútbol americano, atletismo, esquí y snowboard son algunos de los deportes en que Robert mostraba gran condición física.

A la edad de 12 años empieza una carrera como modelo que no tendría mucho éxito. Según cuenta el propio Robert, su apariencia de niña a esa edad no le favorecía para salir en pasarelas. Cuando tiene 15 años empieza a hacer obras de teatro para aficionados a través de la Compañía de Teatro Barnes, donde actuó en obras como Macbeth y Tess of the D’Urbervilles. Fue en esta última obra donde atrajo la atención de un agentes de actores, quien empezó a buscarles papales un poco más profesionales.

Ya en el 2004 comienza su aparición en películas televisivas. Su primer papel lo desarrolló en la película Ring of the Nibelungs interpretando a Giselher. Rápidamente cambia de escenario e interpreta a Rawdy Crawly en la película de Reese Witherspoon, Vanity Fair. Su actuación sólo se puede ver en la versión en DVD ya que sus escenas fueron borradas poco tiempo después.

Pero es en 2004 que Robert Pattinson empieza a interpretar a los personajes que lo llevarían a la fama. La película Harry Potter y el Cáliz de Fuego, en la que hace el papel de Cedric Diggory, se estrena en 2005. Gracias a este papel salta a la fama y es llamado para interpretar al personaje que categóricamente lo lleva a la cima. Se trata de Edward Cullen, el vampiro sobre el que se teje toda la trama de la película Crepúsculo (Twilight). Película basada en el Best Seller de Stephenie Meyer.

Robert también ha participado en películas independientes como How To Be y Little Ashes, donde interpreta al famoso Salvador Dalí.

Como datos curiosos decir que a los 12 años sus hermanas lo vestían como chica, y lo presentaban como “Claudia”, formó una banda llamada “Bad Girl” que sonaba como Led Zeppelin y que su actor favorito es Jack Nicholson.

Robert Pattinson es un joven actor que ha dado muestras de ser multifacético y de ser un gran galán. La legión de seguidoras a lo largo del mundo así lo demuestra. Precisamente algunas revistas empiezan a catalogarlo como el heredero de Hugh Jackman.

Mientras seguimos esperando nuevos proyectos de Robert Pattinson, el actor continúa dándole vida a Edward Cullen en las secuelas de Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

9 comentarios

  1. nilda dice:

    robert pattinson es hermoso es todo lo que una mujer puede querer en su vida amo a este chico porq es tan lindo divertido y tiene todo a su favor es hermozoo(babaaaaa) te amo robert pattinson (L)

  2. yesica dice:

    me encanto la peli.. me re enamore de robert!!!!!

  3. Bela ! ♥ dice:

    estoi enamorada de el !! es tan hermoso !!!
    guee! se reparte ese ingles preciooso !!! te amo mi amor! amo la creacion de dios ! y que bella creacion !! quisiera cometer un pecado con el !!!
    I LOVE YOU ROB PATT !!
    Rob ♥ Bela !!

  4. lore dice:

    teamooooooooooooo!!! eres lo maximo te deseo lo mejo del mundo cumple todas tus metas att tu bela <3

Top