Patrick Swayze fallece a los 57 años

Patrick Swayze

En el día de ayer, el actor Patrick Swayze falleció tras una lucha de casi dos años con el cáncer. La noticia no ha sido una sorpresa ya que habían circulado varias informaciones sobre el empeoramiento de su estado de salud en los últimos meses. Recordemos que en enero de 2008 a Swayze se le había diagnosticado un cáncer de páncreas, uno de los cánceres más difíciles de tratar, en etapa 4.

En ese entonces al conocerse la noticia, el actor aseguró que iba a luchar contra la enfermedad, y así fue que siguió un tratamiento con un fármaco experimental que le permitió continuar con su actividad como actor hasta hace no mucho tiempo.

Patrick Swayze había nacido en 1952 en Texas, y heredó de su madre la pasión por el baile, fue por ello que pronto comenzó una carrera artística que lo llevó a participar en su juventud en numerosas obras de teatro. A comienzo de los 80 se dio a conocer en películas como Rebeldes, Amanecer rojo y la recordada miniserie de TV Norte y sur, pero fue con la película Dirty Dancing de 1987 con la que se convirtió en un actor conocido.

Dirty Dancing fue un filme de bajo presupuesto que narraba la historia de amor entre dos bailarines interpretados por Swayze y Jennifer Grey y que sorprendió a propios y extraños al obtener un notable éxito de taquilla. Luego, en el año 1990, Patrick obtuvo su otro gran éxito de taquilla con el filme Ghost, en la que interpretaba a Sam Wheat, el esposo fallecido de Molly Jensen, personaje interpretado por Demi Moore.

Otra recordada película de la filmografía de Patrick Swayze fue Point Break, una cinta de acción co protagonizada junto a Keanu Reeves.

En los últimos tiempos, a pesar de su enfermedad, Swayze había participado en la serie de televisión The beast, en la que interpretaba a un agente del FBI.

El representante del actor, Annett Wolf, declaró que Patrick murió pacíficamente y rodeado de sus familiares. Diferentes actores como Keanu Reeves y Whoopi Goldberg han mostrado su pesar por la triste noticia y han destacado la calidad humana de Swayze, del mismo modo, en las redes sociales de internet su fans han manifestado su pesar por el fallecimiento.

Recordémoslo en uno de sus mayores éxitos pofesionales:

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top