Los límites del control, cine independiente

Isaach de Bankolé

Isaach de Bankolé interpreta a un hombre solitario y misterioso que llega a España para realizar cierto trabajo… cierto trabajo que está al margen de la ley. Este enigmático hombre no confía en nadie y a nadie revela cuál es su objetivo, pero sabe muy bien lo que quiere…

Tras este planteamiento que podría responder a un esquema clásico de película de suspenso con un asesino profesional que llega a un país desconocido para ejecutar una misión, se esconde una película bastante diferente, una filme que apunta a rumbos que remiten al cine negro europeo o la obra de Antonioni, y que se podría etiquetar (sólo para orientarnos) como un thriller poético.

El director de Los límites del control, Jim Jarmusch es un reconocido realizador que se mueve dentro del cine independiente estadounidense y que en sus películas retrata el universo del perdedor y de los seres marginales. Isaach de Bankolé es un actor de una gran presencia frente a la cámara con quien Jarmusch ya ha trabajado en otras películas como Noche en la Tierra, Café y cigarrillos y Ghost Dog: el camino del samurái con muy buenos resultados.

John Hurt y Bill Murray completan el reparto interpretando pequeños roles para los que no cualquier realizador puede darse el lujo de convocar a tan reconocidos actores. Por todo lo anterior está película más que recomendable, aparece como tentadora…

Para los españoles, además es una oportunidad de ver su país desde otro punto de vista, una mirada desde otra lente, ya que la historia de esta película se mueve a través de una amplia zona de la geografía de la península Ibérica, y con lo que promete ser un delicado tratamiento de las imágenes, en especial del color…

Sin más, aquí está el trailer.

http://www.youtube.com/watch?v=iqt5rGy3ooo

-Ficha técnica de Los límites del control.

  • Dirección y guión: Jim Jarmusch.
  • Reparto: Isaach de Bankolé, Alex Descas, Jean-François Stévenin, Luis Tosar, Paz de la Huerta, Tilda Swinton, Youki Kudoh, John Hurt, Gael García Bernal, Hiam Abbass, Bill Murray.
  • Producción: Stacey Smith y Gretchen McGowan.
  • Música: Boris.
  • Fotografía: Christopher Doyle.
  • Montaje: Jay Rabinowitz.
  • Diseño de producción: Eugenio Caballero.
  • Vestuario: Bina Daigeler.
  • País: USA.
  • Año: 2009.
  • Género: Drama, thriller.
  • Estreno en España: 2 de octubre de 2009.
Print Friendly, PDF & Email



2 comentarios

  1. IRVING dice:

    La experiencia mas aburrida y desesperantemente lenta a la que voluntariamente me he sometido. Mi única explicación ( no me puedo imaginar otra razón para que actores reconocidos hayan accedido a participar en este calvario de aburrimiento) es que el director nos jugo una broma y nos llevo al limite del control hasta el último minuto con la esperanza de que algo pasaría y justificaría este insulto a la inteligencia. Si estoy en lo correcto, entonces felicidades al director, me llevo al «limite del control», pero te aseguro que ni por error volveré a ver una película suya y haré mi mejor esfuerzo para evitar que mis conocidos se sometan a la misma perdida de dos horas de sus vidas.

  2. anonimo dice:

    Mi opinion es que ha sido una de las peliculas con guion mas bien desarrollado, estructurado e impredecible.
    Conceptualizado para un publico con la suficiente sensibilidad para apreciar lo que es el buen cine.
    Muchas felicidades al reparto tecnico y al director de este filme.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top