Día de la Independencia 2, de nuevo Will Smith

Will Smith

Que Día de la Independencia 2 sea una realidad sólo depende de que Will Smith acepte sumarse al proyecto. Así lo ha manifestado Roland Emmerich, director de la primera película y quien seguramente estará al frente de una posible continuación. En realidad, se trata de una negociación a tres bandas, ya que es la Fox la que debe ponerse de acuerdo con Smith en la cifra que pretende por su participación en el filme.

Día de la independencia fue un rotundo éxito de taquilla en 1996 cuando con una historia de lo más tradicional, con extra terrestres malísimo y heroicos pilotos de la fuerza aérea, un filme que había costado 75 millones de dólares logró recaudar más de 817 millones de dólares. Claro que, desde entonces el caché de Will Smith ha subido considerablemente, téngase en cuenta que es considerado el actor más taquillero de la década y su participación en una película es casi sinónimo de éxito.

Tal vez, es por eso es que se viene hablando Día de la independencia 2 desde hace varios años sin que el proyecto haya logrado cobrar forma definitiva (también hay que decir que la historia original dejaba pocas puertas abiertas para una continuación). Tales han sido las dificultades que incluso en un momento la Fox propuso la idea de filmar la segunda parte sin Will Smith, sin embargo, Roland Emerich se negó a esto y manifestó que el actor era esencial para el proyecto.

Desde entonces este director, Roland Emerich, ha filmado películas con perfiles similares al de Día de la Independencia como El día de mañana, 10.000 o 2012, “apocalípticas” no es la palabra exacta par definirlas, tal vez “grandilocuentes” lo sería… Pero en ningún caso obtuvo el mismo suceso en la taquilla que con la película protagonizada por Smith.

En definitiva y de todos modos, suponiendo que Will Smith y la Fox llegaran a un acuerdo y hubiera un guión que satisficiera a todos, el rodaje comenzaría con suerte en 2011 y  llegaría a los cines recién para 2012. Eso sí, el día del estreno seguro que será un 4 de julio.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

1 comentario

  1. Nivardo Castro Ugarte dice:

    Es muy importante que se filme la segunda parte de independence day pero si van hacer una segunda parte sin will va a ser un fracaso ya que la pelicula sin el perdera su esencia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top