This is it, la película de Michael Jackson

This is it

Llega This is it la película que recoge los ensayos de Michael Jackson para lo que iban a ser la serie de conciertos a realizarse en el O2 Arena de Londres.

Este documental se trata, fundamentalmente, de grabaciones realizadas durante los ensayos llevados a cabo en junio de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles y en The Forum en Inglewood, en California, cuando Michael Jackson preparaba su show, al que se la ha sumado material de archivo. Pero, básicamente, se trata de un material con el detrás de cámaras de los shows que promete develar al hombre detrás del icono de la cultura pop, fallecido el 25 de junio de 2009 a los 50 años de edad.

Un material “casero” que registra a Jackson trabajando con su equipo de bailarines, músicos, técnicos y un largo etcétera y participando en todo el proceso creativo, que es lo que hace que un producto en el que participan muchas personas como un disco o un show lleve un sólo nombre como autor.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que si bien Michael no era un actor, parte esencial de su exitosa carrera se basó en los excelentes video clips que acompañaron a su canciones a lo largo de su carrera. Algunos video clip marcaron un verdadero hito y es por eso el gran interés que suscita esta película- documental ya que, por lo que se puede ver en el trailer de This is it, está armada con un criterio próximo al de un clip musical.

Mientras escribía este artículo caí en la cuenta de lo importante que es una serie de 50 conciertos en un gran auditorio, que era lo que iba a realizar Jackson, en lo que marcaría probablemente su vuelta al primer plano de la atención de todos si esos shows se hubieran concretado. Quiero decir que, el momento de su fallecimiento no fue un momento cualquiera en su carrera sino que impidió un gran regreso, o una gran despedida, y eso hace a su figura y a esta película aún más especiales.

Además de la película en breve saldrá un disco doble que recoge el material de estos ensayos y algunas otras rarezas, además de un tema (más o menos) inédito también titulado This is it.

-Ficha técnica de This is it.

  • Dirección: Kenny Ortega.
  • Intervenciones: Michael Jackson, Orianthi. Producción: Paul Gongaware y Randy Phillips. Fotografía: Kevin Mazur.
  • Diseño de producción: Bernt Amadeus Capra. Distribuidora en España: Sony Pictures Releasing de España.
  • País: USA.
  • Año: 2009.
  • Género: Documental, musical.
  • Estreno en España: 28 Octubre 2009
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top