Adam, delicada comedia romántica
Esta es una comedia romántica que trata una historia de amor bastante particular… bastante particular porque particular es Adam, su personaje central. Adam (Hugh Dancy) es un joven apuesto, inteligente y misterioso, visto desde afuera, pero un muchacho indefenso que ha vivido toda su vida prácticamente aislado del mundo exterior si se lo ve más de cerca.
Pero ahora una vecina nueva ha llegado al edificio de Adam y el joven, a duras penas, entabla /intenta entablar una relación con ella. Pronto, la chica, Beth (Rose Byrne), una bella, inteligente y sociable joven sabrá que lo que ha mantenido aislado del mundo a Adam es un trastorno llamada Síndrome de Asperger, el cual hace que quienes lo padecen se vean imposibilitados de interpretar los signos que delatan las emociones en los demás y sean incapaces de leer entre líneas el lenguaje corporal y gestual que existe en la comunicación interpersonal, dando por resultado personas que aunque pueden ser muy inteligentes son algo así como «ciegos emocionales».
Hasta dónde podrá ir esta relación entre Adam (Hugh Dancy) y Beth (Rose Byrne), así como lo misterioso que es el amor, es lo que promete abordar esta delicada y finamente construida película. Además de que, en cierto modo, se plantee la idea de que todos somos un poco ciegos para interpretar los sentimientos de los demás y para leer entre líneas.
Por otra parte, hay que decir que el tema de las discapacidades se ha vuelto un tópico bastante frecuente en el cine (en dramas, comedias dramáticas y comedias románticas no desprovista de drama como esta), tal vez porque con esa temática se logra tocar “fácilmente” el corazón del público, y se logra obtener, sin mayores complicaciones, un barniz de aparente profundidad… o tal vez, porque el tema de la discapacidad ocupa un lugar mucho más importante de lo que creemos en nuestras vidas (como uno de los miedos más fundamentales por ejemplo).
De todos modos, es bueno que cada cierto tiempo un filme nos haga ver las cosas en perspectiva y nos demos cuenta de lo que tenemos y lo que no tenemos…
-Ficha técnica de Adam.
- Dirección y guión: Max Mayer.
- Reparto: Hugh Dancy (Adam), Rose Byrne (Beth), Peter Gallagher (Marthy), Amy Irving (Rebecca), Frankie Faison (Harlan), Mark Linn-Morris (Sr. Klieber), Haviland Morris (Lyra), Adam LeFevre (Sr. Wardlow), Mike Hodge (juez), Peter O’Hara (Williams).
- Producción: Leslie Urdang, Miranda de Pencier y Dean Vanech.
- Música: Christopher Lennertz.
- Fotografía: Seamus Tierney.
- Montaje: Grant Myers.
- Diseño de producción: Tamar Gadish.
- Vestuario: Alysia Raycraft.
- País: USA.
- Año: 2009.
- Duración: 99 min.
- Género: Comedia dramática, romance.
- Estreno en España: 30 de Octubre de 2009.
La pelicula tiene buena pinta,y ademas con toque de comedia simpatica,pues la chica guapa se enamora de Adam el Asperger y se da cuenta que nunca se habia enamorado de un chico igual y que ha encontado sin comerlo ni beberlo con el hombre de su vida,y Adam demuestra que por mucha discapacidad Psiquica que tenga que tiene mucho Amor por dar y por recibir ,espero que mucha gente descubra cosas viendola y que vea que no todo es Rain Man y Forrest Gump .
Es hermosa! tengo familiares que tienen asperger y me parece que atrapa muy bien en la parte dramatica ,por todo lo que el no puede completamente entregarse a una relacion por mas que lo desee. se las recomiendo,aparte que se van a reir de las ocurrencias de Adam!