¿Nueva trilogía de Star Wars en 3D?

Anakin Skywalker- Darth Vader

Un rumor recorre la galaxia… se habla de que podría haber una nueva trilogía de Star Wars de la mano, una vez más, de George Lucas. La noticia ha sido difundida por un par de portales especializados en la tecnología 3D, y esto se debe a que, al parecer, la nueva serie de películas vendría en formato 3D.

También se dice que en esta nuevas entregas George Lucas no cumpliría el rol de director (cosa que tampoco hizo en El Imperio Contraataca y El regreso del Jedi a no preocuparse) siendo lo suyo la producción y el guión de los nuevos episodios.

Como si eso no bastara, las fuentes bien informadas de la propia LucasFilms que se citan, indicarían que los posibles directores de la nueva trilogía serían o Steven Spielberg o Francis Ford Coppola (?).

Pero antes que los fans de Star Wars, esos seres tan peculiares, salgan a festejar a las calles con los disfraces de los personajes que guardan escondidos en sus armarios, un par de precisiones: primero, la nueva trilogía estaría motivada/inspirada por lo que James Cameron intenta hacer con Avatar, un filme en 3D en el que el director de Titanic lleva gastados 300 millones de dólares. Al parecer, a George le gustó la idea de Cameron, le dio un poquito de envidia y si a Avatar le va bien en la taquilla y en la crítica, Lucas estaría aún más “animado” para echar a andar su nueva serie de películas.

Segundo, desde LucasFilms se ha negado el rumor y se ha dicho que la compañía “no está trabajando actualmente en una versión en 3D de las películas de Star Wars». Esta negativa parece contundente, pero claro, hay que poner en la balanza el hecho que la saga maneja cifras con muuuuchos ceros y, tal vez, los responsables del producto quieran ser ellos los que elijan el dónde el cuándo se de el anuncio oficial de la nueva saga. Algo similar sucedió cuando negaron que Ewan McGregor fuera a interpretar a Obi-Wan Kenobi con el resultado que todos conocemos: Obi-Wan Kenobi es el mejor super-héroe creado en la últimas décadas.

En resumen, nada confirmado, pero ya se comienza a especular si la nueva trilogía estaría ubicada temporalmente antes del Episodio I o después del episodio VI, o intercalada…

Print Friendly, PDF & Email



1 comentario

  1. Havezethario dice:

    Más Star Wars?
    Bueno… no sé. ¿Por qué no? George Lucas planteó la saga como 9 películas, en tres trilogías: central, precuela y secuela. Yo voto porque se haga la secuela.
    Y que se pasen por la mierda toda esa basura de libros de «La Nueva Orden Jedi».

    De todas formas, que no sea como la nueva trilogía. Si Lucas realmente acepta no dirigirlas (me parece lo más inteligente), ya de paso que acepte trabajar con guionistas nuevos y buenos.

    Se supone que en su momento George Lucas afirmó que sí haría una trilogía con luke Skywolker en sus 60, pero afirmó que esperaría a que Mark Hamill tuviera esa edad. Bien, nuestro amigo Hamill cumplirá los 60 el año que viene. Y por supuesto, podrían también recuperar a Harrison Ford y a Carrie Fisher, aunque claro, no como los jóvenes protagonistas que en su día fueron.

    Creo que no nos vendría nada mal un alivio después de lo supuesto con la nueva trilogía y el películo ese de The Clane Wars…

Top