La caja, misterio y Cameron Diaz

La caja, misterio y Cameron Diaz

Llega un thriller de suspense protagonizado por Cameron Diaz con todos los ingredientes del género pero en el que, como sucede pocas veces, lo que realmente importa es el argumento, la historia que cuenta la película, el conflicto, el nudo.

Es el año 1976 y Cameron Diaz interpreta a Norma, una profesora de instituto que junto a su esposo, Arthur (James Marsden), un ingeniero de la NASA, tienen una vida promedio en un tranquilo barrio de los suburbios. Un día aparece en su puerta una caja. Dentro de la caja hay un aparato con un botón. Norma, a pesar de la curiosidad que esto le provoca se dispone a ignoran la caja, pero justo entonces un hombre (Frank Langella), adecuadamente misterioso, toca a su puerta y les explica qué ocurriría si apretaran el botón: Primero, alguien a quien Norma y Arthur no conocen, en algún lugar del mundo, morirá; y segundo, recibirán un millón de dólares. Tienen 24 horas para decidir si aprietan el botón.

La historia es sencilla y terriblemente eficaz. Como ya se habrán dado cuenta algunos lectores se trata de un famoso cuento corto escrito por Richard Matheson (el mismo autor de la novela en la que está basada el guión de Soy leyenda). Aunque aquí la historia original ha sido adornada con algunos accesorios, como que la pareja está acosada por las deudas y con algunos otros elementos del tipo conspirativos en el argumento, al estilo de un trhiller más moderno y más estándar. Sin embargo, les aseguro que si la película mantiene el final del cuento original no se arrepentirán del tiempo dedicado a ver este filme.

James Marsden y Cameron Diaz

Finalmente, permítaseme el recuerdo de aquella hermosa sensación al leer el cuento corto “Button, button”, sensación como la de un venda que cae y permite ver, sensación producida probablemente por el placer intelectual entonces nuevo, y por la idea más o menos entrevista por aquel jovencito que era yo de que los libros eran la puerta de acceso a otra clase de mundos.

Espero que el filme haga honor a aquel hermoso.

Sin más, aquí está el trailer.

http://www.youtube.com/watch?v=wuLxY-8N5aA

-Ficha técnica de La caja.

  • Dirección: Richard Kelly.
  • Reparto: Cameron Diaz (Norma), James Marsden (Arthur), Frank Langella (Arlington), Michael Zegen (Garcin), Gillian Jacobs (Dana), Lisa K. Wyatt (Rhonda), Andrew Levitas (Carson), Basil Hoffman (Don Poates).
  • Guión: Richard Kelly; basado en el relato corto “Button, button” de Richard Matheson.
  • Producción: Richard Kelly, Dan Lin, Kelly McKittrick. Música: Win Butler, Régine Chassagne y Owen Pallett.
  • Fotografía: Steven B. Poster.
  • Montaje: Sam Bauer.
  • Diseño de producción: Alec Hammond.
  • Vestuario: April Ferry.
  • País: USA.
  • Año: 2009.
  • Duración: 115 min.
  • Género: Suspense.
  • Estreno en España: 6 de Noviembre de 2009.
Print Friendly, PDF & Email



2 comentarios

  1. cynthia dice:

    me encanto la pelicula cameron estubo espectacular fue fasinante verla en otra faceta q no sea la comedia

  2. anastasia lombardo dice:

    Hoy vi la película en DVD, en realidad cuesta entenderla a la primera, porque hay muchas escenas que te distraen, pero luego cuando comienzas a analizarla, puedes llegar a tus propias conclusiones; en mi caso creo que todo se trata de un experimento desarrollado por la NASA, para demostrar hasta donde podemos llegar los humanos cuando somos presionados por la mala economía, la avaricia y el amor a los seres queridos en especial nuestros hijos. Creo que para demostrar esto los científicos, hacen uso de la manipulación, la hipnosis y la ciencia médica. Pienso que alguien que viva una experiencia así, sin que tenga cerca personas de la NASA puede pensar que es sobrenatural, pero si es por medio de alguien que pertenece a un organismo de inteligencia nacional, debe pensar que todo tiene una razón muy real . pienso que todas esas escenas confusas son sembradas en sus mentes a través de la hipnosis y la pérdida de los sentidos del niño pudo ser producto de una droga que inhibe estos sentidos por un espacio de tiempo, esto es perfectamente posible ya que cuando una persona es operada es dormida de tal manera que no siente nada de lo que le hacen y después despierta con todos sus sentidos renovados. Por eso uno debe tener mucho cuidado con las cosas que cree.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top