Los Oscar 2010 tendrán dos presentadores

Steve Martin y Alec Baldwin

Hace poco les contábamos acerca de la incógnita que representaba quién iba a ser el presentador en la próxima entrega de premios Oscar. Ahora se ha develado el misterio: Steve Martin y Alec Baldwin serán los presentadores de los Oscar 2010.

Ambos actores intentarán sustituir al carismático Hugh Jackman quien ha rechazado la propuesta para conducir nuevamente la ceremonia tal como lo hiciera en 2009. Pero hay que decir que, aunque Martin y Baldwin se conocen (y es de esperar que congenien bien) pues han trabajado juntos en la comedia aun por estrenarse It´s Complicated, se trata de dos actores bastante diferentes, con diferentes perfiles y muy diferente carreras.

Por un lado, Steve Martin es un comediante con una carrera poblada de buenos films, que ha dado muestras de un fino sentido del humor muchas veces, y que además cuenta con la experiencia de ya haber sido el presentador de los Oscar en dos ocasión (2001y 2003); mientras que por su parte, el debutante en estas lides Alec Baldwin, resulta una elección que no estaba en las previsiones de nadie, ya que es un actor que jamás ha dado muestras de un gran histrionismo y su carrera parece bastante estancada desde hace varios años.

Una prueba de la diferencia de talentos: Steve Martin al ser interrogado acerca de la noticia bromeó diciendo: “Estoy feliz por presentar los Oscar junto a mi enemigo Alec Baldwin…” Mientras que el protagonista de 30 Rock se limitó a sentenciar realistamente: “Es una oportunidad única en la vida…”

No es habitual que sean dos los presentadores en la ceremonia de los Oscar, hecho que ha ocurrido sólo en dos ocasiones: en la primera entrega de premios en el año 1929, y más recientemente 1987, cuando Paul Hogan Chevy Chase, Goldie Hawn (tres comediantes en la cumbre de su popularidad entonces que ameritaban el triunvirato) amenizaron la velada.

Así que, ahora sí todo está listo para que se lleve a cabo la esperada ceremonia que tiene fecha para el 7 de marzo de 2010 en el habitual escenario del Teatro Kodak de Los Ángeles. Y supongo que no tendremos más noticias acerca de estos preparativos hasta el próximo 2 de febrero cuando se de a conocer la lista de nominados a los Oscar.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top