The Edge of love, la vida de Dylan Thomas

Cartel The Edge of love

The Edge of love es una película sobre la vida del poeta galés Dylan Thomas (1914-1953), en concreto de la relación que mantenía con su mujer Caitlin, con su amiga de la infancia Vera y con el marido de ésta. Durante la adolescencia Vera y Dylan habían tenido un rollete amoroso y diez años después, cuando se reencuentran, Dylan vive con su esposa Caitlin y trabaja escribiendo guiones para el gobierno.

Vera (Keira Knightley) es cantante y se casa con un soldado llamado William (Cillian Murphy), admirador de Vera. Cuando envían a William al extranjero, Vera se entera de que está embarazada y se va a vivir con Dylan y Caitlin (Sienna Miller). Las dos mujeres son rivales, pero mantienen una peligrosa amistad. Dylan (Matthew Rhys) es un poeta alcohólico y mujeriego con una agitada vida que sirve de hilo conductor para comprender tanto la personalidad de Dylan como el ambiente de Londres durante la época de la guerra.

La cantante Lisa Stansfield también tiene un pequeño papel y la responsable del guión de la película es Sharman Macdonald, madre de Keira. Dicen que escribió la trama pensando en su hija y aunque Sharman quería que su hija fuera Caitlin, la mujer de Dylan, pero está encantada con que le dieran el papel de Vera.

The Edge of love

Keira que interpreta a esta cantante lo pasó mal teniendo que cantar delante de tantos extras y dice que fue una pesadilla: «hasta que alguien me trajo un vaso de vodka». La verdad es que canta muy bien. Para el papel de la mujer de Dylan, el director había pensado en Lindsay Lohan, pero no se pusieron de acuerdo y terminó haciéndolo Sienna Miller que justo, cuando la llamaron estaba en Mexico de vacaciones.

En The Edge of love destaca el buen trabajo de los cuatro actores protagonistas y la fotografía y la ambientación de la película. No es la típica trama romántica, tampoco una biografía sin más y Dylan Thomas es uno más de los cuatro personajes que, hacen del amor un juego que no siempre resulta divertido.

The Edge of love

Dylan Thomas era galés, así que el Suroeste de Gales sirvió para rodar algunas de las escenas de la película y los actores The Edge of love se alojaron en el Ty Mwar Mansion, en el Valle de Aeron (Lampeter). Keira Knightley, Sienna Miller, Matthew Brys y el director John Maybury ocuparon alguna de las 9 habitaciones de este establecimiento en el campo. El dueño del hotel después de esta experiencia, en la que también hizo de figurante, ha rebautizado las habitaciones y la número 1 es ahora la suite de Sienna Miller, la número 6 la de Keira Knightley y la 9 la de Matthew Brys.

Ty Mwar Mansion. Habitaciones que ocuparon los actores de The Edge of love

En este sitio se come de lujo y Martin, el dueño, nos contó que Keira come mucho y que había ganado algún kilito, parece difícil de creer con lo delgada que es, pero las apariencias engañan a veces. De Sienna nos dijo que era más extrovertida y que solía bajar con el albornoz y salir al exterior, decía que estaba como en casa y eso que esos días estaban rodeados de periodistas.

Gracias a visitwales pudimos alojarnos en este hotel y tanto Martin como su mujer Catherine, que están muy orgullosos de haber sido anfitriones de estos artistas de cine, nos enseñaron el libro de huéspedes y muchas fotos dedicadas, algunas ya están colgadas en la recepción de Ty Mwar House. También nos hicieron un pase privado de la película en el pequeño cine que han construido en el mismo hotel.

Libro de huéspedes y fotos de los actores en Ty Mwar Mansion

En el Dylan Thomas Center en Swansea, puedes ver entre otras cosas, parte del vestuario que usaron los actores para el rodaje de The Edge of love.

Vestuario de The Edge of love

Si quieres conocer los lugares donde se rodó la película, saber más de la vida de Dylan Thomas o dormir en la misma cama que alguno de estos actores puedes volar con easyjet hasta Bristol y en dos horas ponerte en Swansea, ciudad natal del poeta o en Laugharne, el pueblo donde vivió los últimos años de su vida en the boathouse y donde escribió su famosa obra Under Milk Wood (Bajo el Bosque Lácteo).

Para acabar te dejo el trailer de la película.

Ficha Técnica:

  • Título original: The Edge of Love.
  • País: Reino Unido.
  • Estreno en USA: 20/03/2009.
  • Estreno en España: 30/04/2010 (fecha prevista).
  • Productora: Capitol Films.
  • Director: John Maybury.
  • Guión: Sharman Macdonald.
  • Reparto: Keira Knightley (Vera Phillips), Sienna Miller (Caitlin MacNamara),Cillian Murphy (William Killick) y Matthew Rhys (Dylan Thomas).
Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top