Planet 51, diversión intergaláctica

Planet 51

Planet 51 es una mezcla de comedia con película de animación que aborda la temática extraterrestre y en cuyo argumento los roles de pacífico habitante de un planeta y peligroso alienígena están prolijamente invertidos, aquí los pequeños seres verdes son los dueños de casa y los humanos los peligrosos invasores del espacio exterior.

Lem (Justin Long en el doblaje original) es un adolescente que vive plácidamente en su Planet 51, en lo que podría ser una casa típica de los suburbios de los Estados Unidos en la década del 50. Los días de Lem transcurren plácidamente entre sus sueños de convertirse en el director del planetario local y sus deseos de salir con su vecina, Neera.

Todo es idílico en Planet 51, los niños crecen felices y los vecinos pasean alegres sus mascotas por el barrio. En medio de esa ideal tranquilidad sucede un hecho extraordinario: una nave especial extraplanetacincuentayuneste desciende y de ella emerge un espantoso ser humano: es el Capitán Charles «Chuk» Baker (Dwayne Johnson en el doblaje original), un atemorizante ser humano…

Luego que Chuck desciende de su nave y planta la bandera americana en el jardín de la familia de Neera (Jessica Biel en el doblaje original), en plena barbacoa familiar, el astronauta se da cuenta que está rodeado de diminutos seres verdes que lo observan detenidamente y, presa del pánico, el terrícola huye despavorido.

Un domingo en familia en Planet 51

Será Lem quien encuentre a Chuck escondido en el planetario y, poco a poco, el pequeño adolescente verde y el humano invasor intergaláctico se irán haciendo amigos y, como corresponde, juntos lucharán contra los obtusos militares del ejército de Planet 51 que vienen por Chuck convencidos de que es una peligrosa amenaza. Mientras, el capitán sólo quiere volver a su nave antes de que ésta despegue y regrese a la Tierra sin él abordo.

Hasta allí el argumento de Planet 51, lo que promete el film es todo tipo de gags, chistes y guiños, muy graciosos como los del trailer, acerca de los lugares comunes del cine sobre extraterrestres con la, no diré original, pero sí atrayente idea, de invertir los roles. A veces ver el negativo de las fotos ayuda a descubrir cosas que no vemos, en este caso, el negativo de la fotografía promete mucha diversión.

Sin más, aquí esta el trailer.

http://www.youtube.com/watch?v=0Huq5W0-J60

-Ficha técnica de Planet 51.

  • Dirección: Jorge Blanco.
  • Doblaje USA: Dwayne Johnson (Chuck), Jessica Biel (Neera), Justin Long (Lem), Seann William Scott (Skiff), Gary Oldman (Grawl), John Cleese (Kipple).
  • Guión: Joe Stillman.
  • Producción: Ignacio Pérez Dolset y Guy Collins. Música: James Seymour Brett.
  • Montaje: Alex Rodríguez.
  • Diseño de producción: Julián Romero.
  • Distribuidora: DeAPlaneta.
  • Países: España y Reino Unido.
  • Año: 2009.
  • Género: Animación, comedia, aventuras.
  • Estreno en España: 27 de Noviembre de 2009.
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top