2012 sacude las taquillas del mundo

2012 de Roland Emmerich

La nueva película de Roland Emmerich está haciendo temblar las taquillas del mundo entero. El film 2012, que cuenta el fin de los tiempos pronosticado por un calendario maya para el año 2012, y que tiene al actor John Cusack como protagonista, ha tenido un inmejorable debut en los cines de todo el planeta.

El título oficial que ha conquistado 2012 es el de “estreno más taquillero de una película no perteneciente a una saga”. Y es que en términos absolutos, 2012 se ubica en la novena posición como el estreno que más ha recaudado en el primer fin de semana de exhibición detrás de clásicas sagas como las de Harry Potter, El hombre Araña o La guerra de las galaxias.

La astronómica cifra de 225 millones de dólares de recaudación a nivel mundial de 2012 en el primer fin de semana habla a la claras del impacto que ha tenido esta película. Recaudación que alcanza y sobra para cubrir el (nada menor) presupuesto de 200 millones de dólares que se necesitó para realizar este film (y recordemos que este es recién el comienzo de la exhibición).

La recaudación se divide entre 65 millones recaudados en Estados Unidos y los otros 160 millones de dólares que fueron recaudados en el resto de los países en donde se ha estrenado esta nueva joya del cine catástrofe.

Parece que a todo el mundo quiere ver el fin del mundo, y todo indica que el film será un rotundo éxito tal como lo fue Independence Day, también del director Roland Emmerich.

En lo que respecta a España, fueron 900.000 los espectadores que pasaron por los cines el pasado fin de semana para ver la nueva combinación de maremotos, erupciones y demás cataclismos, así como una sucesión desesperante de vuelos increíbles, que se pueden lograr en la pantalla con los efectos de que hoy se dispone. Cifra de casi un millón de espectadores españoles que se traduce en una muy respetable recaudación cercana a los 6 millones de euros.

Claro que, el inminente estreno de Luna Nueva puede cambiar las cosas de manera sustancial… en cuanto a las preferencias del público más joven al menos…

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

1 comentario

  1. Bueno:….simplemente ESPECTACULAR los efectos especiales…sin comentarios por el gasto empleado,valió la inversión.R. Emmerich es una vez más´, GENIAL cuando se trata de imponer su estilo propio,está a la altura de otros genios como. George de Lucas,Steven Spielberg entre los pioneros de las obras de tipo SENSACIONAL….Soy Artísta Plástico que empezé justamente con pintura cósmica y destrucciones aéreas y espaciales utilizando muchos elementos técnicos en mi pintura….por ejemplo:»VEJEZ UNIVERSAL» «ATAQUE INSOLITO» «EN EL PRINCIPIO» «CHOQUE DE MUNDOS»…Aún no me atrevo pintar el final según la Biblia…..bueno ,seguiré pintando hasta el 2012 y si no sucede nada, seguiré CREANDO mis OBRAS…y perseverando hasta el fín.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top