Spanish Movie, parodiando al cine español

Spanish Movie

El cine español es algo muy complejo y serio… demasiado serio en realidad, y ya era hora que llegara una de esas películas, llamadas spoof movies, que parodian a los estándares del cine.

Películas como la serie de Scary Movie o las más recientes Disaster Movie, o Superhero Movie han hecho de esta clase de films uno de los productos preferidos del público a la hora de buscar diversión del tipo carcajada sonora. Pero, hasta el momento, el cine norteamericano había sido el único autor y blanco de estas parodias, ahora con Spanish Movie le ha llegado el turno al cine español.

Se trata éste de un film que no sólo parodia el estilo y los lugares comunes del cine hecho en Españal sino que además toma reconocibles escenas o situaciones de películas muy exitosas de los últimos tiempos y las lleva hasta los límites del absurdo.

Así situaciones de películas como Los Otros, El Orfanato o Volver son reconocible ya desde el trailer. Lo que hacen con El Laberinto del Fauno promete ser realmente muy divertido también, y es que estos realizadores, comandados Javier Ruiz Caldera, se meten hasta con mi amigo el Capitán Diego Alatriste…

Además, películas como Abre los Ojos y Rec (allí hay material como para hacerse una verdadera fiesta de escenas disparatadas) no podían faltar si de lo más importante del cine español de los últimos años estamos hablando.

Spanish Movie promete mucho humor, mucho sarcasmo, chistes bastante subidos de tono cuando no crueles, muchos gags del tipo golpe y porrazo, destinados sobretodo a sorprender al espectador, ya que la sorpresa es uno de los sellos de esta clase de películas, en suma, todos los ingredientes necesarios para provocar la carcajada hasta del cinéfilo español más serio.

Sin más, aquí está el trailer. (¡Qué paranormal es todo!).

-Ficha técnica de Spanish movie.

  • Dirección: Javier Ruiz Caldera.
  • Reparto: Alexandra Jiménez (Ramira), Silvia Abril (Laura), Carlos Areces (Pedro San Antón), Joaquín Reyes (Fauno), Eduardo Gómez (Diego), Michelle Jenner (hada), Laia Alda (Ofendia), Leslie Nielsen (doctor).
  • Guión: Francisco Cabezas.
  • Producción: Alvaro Augustín, Eneko Lizarraga, Francisco Sánchez Ortiz y Javier Méndez.
  • Música: Fernando Velázquez.
  • Fotografía: Óscar Faura.
  • Montaje: Alberto del Toro.
  • Dirección artística: Balter Gallart.
  • Vestuario: María Reyes.
  • Distribuidora: Hispano Foxfilm.
  • País: España.
  • Año: 2009.
  • Género: Comedia.
  • Estreno en España: 4 Diciembre 2009.
Print Friendly, PDF & Email



5 comentarios

  1. Ivan dice:

    Otra basura española de comedia. Se gastan 3.300.000 ? para hacer esta película que es un intento de comedia. Vergüenza les tiene que dar a todos los participantes. No tiene nada parecido a scary movie. Los actores de scary movie te ries por sus payasadas pero estos que no hacen ni gracia en tv donde van al cine si parece un teatro de barrio de principiantes. La cagada española seria el titulo a no ? en ingles que le da mas imagen SPANISH DUNG

  2. spanisch vor dice:

    Hoflich wie ein spanier?

  3. fidel dice:

    La cuestión es que muchos están dopados con «el sueño americano», tal parece que todo lo que se hagan en lengua no-española es mejor. Por ejemplo, tan sólo este website tiene un listado en su categoria de actores a una jauria de la fauna hollywoodense. Y me pregunto qué pasa con un Eduardo Noriega. Parece que es mejor tener a un George Lucas que a un Amenabar. Qué pasa… con el autor de este website que investiga más sobre lo que hacen los gringos, que lo que se hace en España y en paises latinoamericanos. Qué pasa con los actores mexicanos, argentinos, colombianos, cubanos, a caso no merecen estar aquí?

    A proposito: todas las Scary Movies, malas.

  4. Javier Gómez dice:

    Hola, Fidel:

    Sin entrar en discutir sobre la calidad de las películas, porque eso ya va sobre gustos personales, esta web se dedica a hablar de las películas que están en cartelera, sean estadounidenses, españolas o argentinas.

    Desgraciadamente, en la cartelera de cines españoles el 80% son películas de EE.UU., el 15% españolas y apenas hay resquicios en ellas para películas de otras nacionalidades.

    Te aseguro que si fuera por gustos personales, ni se hubiera hablado de Spanish Movie, pero como tal, está en cartelera y lo peor es que la gente se queja y la pone mal… pero va a verla (a mí, desde luego, ni se me ocurriría). Y desgraciadamente, tampoco tenemos espacio suficiente como para habalr de todas las que quisieramos.

    Dices de Eduardo Noriega, pero dime, ¿cuántas películas de Noriega ha habido en el último año en los cines españoles?

    Repito, no es que aquí pensemos, como tú quieres dejar caer, que las películas de lengua-no-española son mejores, es simplemente, y eso es un hecho, que la mayoría de películas que nos llegan y la mayor audiencia en España, son las películas norteamericanas.

    Y mientras eso sea así, lo que los lectores nos solicitan es lo que de momento vamos publicando.

    Un saludo

  5. fidel castro ruiz dice:

    me encanto esta pelicuala la mejor pelicula española que jamas se haya filmado.

Top