Avatar, James Cameron y la polémica

Avatar de James Cameron

Avatar, la película más cara de la historia del cine, el nuevo juguete de James Cameron, está cada día más cerca de su estreno, pero alguna dudas y polémicas comienzas a rodear a este film.

Como se sabe, Avatar es una película en 3D que mezcla actores reales con personajes de animación en una historia entre épica y fantástica acerca de un ex marine que logra infiltrarse entre los habitantes de Na’vi, un planeta lejano, para ayudar a una compañía a extraer del suelo un cierto tipo de mineral, pero luego el personaje termina luchando por la libertad de esta raza de extraterrestres…

Ahora, se ha sabido, por un lado que, a la película, “llamada a marcar un antes y un después en la historia del cine”, según palabras del propio James Cameron, aún le restan por pulir, en cuanto a imagen y sonido se refiere, unos 30 minutos de las dos horas y media que tendrá de duración. En otras palabras, a menos de un mes para su estreno oficial, que será el 18 de diciembre en Estados Unidos, Avatar está sin terminar, un dato preocupante para una película que costó 500 millones de dólares…

Pero he allí otro aspecto para la polémica, esa cifra que anda circulando por todos los medios, según palabras del presidente de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos, no es la cifra real, pues en ella se incluye el costo de comercialización que tendrá el filme, cálculo tan absurdo, según Gianopulos, como incluir lo que costó construir hace 80 años los estudios de filmación en donde se rodó la película como parte de su presupuesto.

De todas maneras, todos concuerdan en que se trata de un proyecto que requirió una gran inversión, y por ello lo que todos se preguntan es si Avatar repetirá el éxito, el hito, que obtuvo James Cameron con la película Titanic 10 años atrás. Otro hazaña de esas dimensiones para Cameron sería algo tan grandioso como los dos Oscar consecutivos que obtuvo Tom Hanks, lo cual quiere decir que es posible….

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

15 comentarios

  1. Olger dice:

    Es simplemente espectacular…la recomiendo a todo el píblico amante del buen cine, valió la pena la espera!

  2. franz dice:

    a mi muy pocas peliculas me conmueven y hacen que me sienta que estoy dentro de ella, pero esta pelicula me puso asi y ojala que lo que esta pasando en esa historia no nos pase a nosotros, despues de acabar con la tierra emigremos como plaga a otros mundos.

    la belleza de ese mundo es fantastico, pero tambien el mundo es bello, los paisajes son hermosos, cuidemos la tierra, nuestra casa.

    gracias James Cameron

  3. Neftalí dice:

    Pineda: no resulta nada gracioso contar el final de una película!
    Por suerte ya la vi, me pareció espectacular, muy emocionante, será por la cosas que le están pasando a nuestro mundo que no podemos ignorar que este film nos viene tan bien! espero que todos reciban este mensaje de James Cameron.

  4. ana dice:

    ayy x dios aqui no dice nada de los nombres de los actores y actrices y no esta bien contar de que se trata una pelicula, capaz que alguien no la ha visto y la estan diciendo.
    peroo la pelicula me encanto!!!!!!, es la mejorr pelicula que he visto en mi vida!!!!!!! xD
    gracias James Cameron.

  5. ts'imbaro dice:

    wooooooooooooooooooow sta increible la peli , es un contexto alusivamente magico en donde puedes transportarte a el

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top