Avatar, James Cameron y la polémica

Avatar de James Cameron

Avatar, la película más cara de la historia del cine, el nuevo juguete de James Cameron, está cada día más cerca de su estreno, pero alguna dudas y polémicas comienzas a rodear a este film.

Como se sabe, Avatar es una película en 3D que mezcla actores reales con personajes de animación en una historia entre épica y fantástica acerca de un ex marine que logra infiltrarse entre los habitantes de Na’vi, un planeta lejano, para ayudar a una compañía a extraer del suelo un cierto tipo de mineral, pero luego el personaje termina luchando por la libertad de esta raza de extraterrestres…

Ahora, se ha sabido, por un lado que, a la película, “llamada a marcar un antes y un después en la historia del cine”, según palabras del propio James Cameron, aún le restan por pulir, en cuanto a imagen y sonido se refiere, unos 30 minutos de las dos horas y media que tendrá de duración. En otras palabras, a menos de un mes para su estreno oficial, que será el 18 de diciembre en Estados Unidos, Avatar está sin terminar, un dato preocupante para una película que costó 500 millones de dólares…

Pero he allí otro aspecto para la polémica, esa cifra que anda circulando por todos los medios, según palabras del presidente de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos, no es la cifra real, pues en ella se incluye el costo de comercialización que tendrá el filme, cálculo tan absurdo, según Gianopulos, como incluir lo que costó construir hace 80 años los estudios de filmación en donde se rodó la película como parte de su presupuesto.

De todas maneras, todos concuerdan en que se trata de un proyecto que requirió una gran inversión, y por ello lo que todos se preguntan es si Avatar repetirá el éxito, el hito, que obtuvo James Cameron con la película Titanic 10 años atrás. Otro hazaña de esas dimensiones para Cameron sería algo tan grandioso como los dos Oscar consecutivos que obtuvo Tom Hanks, lo cual quiere decir que es posible….

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

14 comentarios

  1. Pineda dice:

    avatar significa reencarnación. No es una cómica solamente, y como verás en la peli, el tipo reencarna al final!

  2. sebasx dice:

    Simplemente espectacular, a ver quien se va de la sala sin querer vivier en pandora =)

  3. galeb saleh dice:

    Me ha impactado muy profundamente, no solo por los paisajes, si no por la forma de vivir en armonia con el bosque. Ojalá Pandora existiera y pudiera convertirme en un ser de alli. Estoy cansado de esta mierda de sociedad que solo mira lo material, y encima para vivir hay que pagar. Hasta donde vamos a llegar.

  4. marc dice:

    sebasx… estoy completamente deacuerdo contigo xD todos los que vean la pelicula saldran profundamente tocados, rallados sobre algunas cosas, y deseando vivir en un mundo como pandora…
    yo me tire horas ( hasta que me dormi) mirando alrededor ya burriendome del mundo en el que vivimos >_>

  5. agus dice:

    Espectacular,me ha encantado la historia la he visto en formato normal y repitere en formato 3D que me han dicho que es impresionante tambien, mi conclusion es que todos estamos unidos por la naturaleza hay que cuidarla!!!

Top