Salt, Angelina Jolie de nuevo en acción

Salt, Angelina Jolie

¡Que Angelina Jolie tiene algo profundo que atrae a todos es indudable! Tiene una miradafría pero penetrante, calculadora pero al mismo tiempo hipnotizadora. ¿Quién mejor que ella para el papel de una posible agente secreto del gobierno estadounidense que igual no es quien todos creen que es? sí, hablo de Salt, la última película de acción de Angelina Jolie que además la han convertido en una de las actrices mejor pagadas del mundo (por no decir la que más).

Puede que la película en sí no ofrezca nada nuevo, y que en ella veamos reflejadas tantas y tantas películas de cine negro de espionaje. Pero seguro que el reclamo de este film está en su protagonista, quien curiosamente sustituyó en el papel principal a… ¡Tom Cruise! que iba a ser el encargado de interpretar al espía.

No, no me equivoco. Simplemente es que el guión original contaba con un espía masculino, pero cuando finalmente Tom Cruise se echó atrás abandonado el proyecto para poder rodar «Walkyria«, su director, Philip Noyce, automáticamente pensó en Angelina Jolie. Claro está que hubo que readaptar todo el guión para que ahora fuera una protagonista femenina, pero al menos yo, personalmente, no dudo de que con el cambio ha salido ganando.

En plena Guerra Fría, un agente ruso deserta y es acogido por los norteamericanos a cambio, por supuesto, de información. Cuando el agente ruso que interpreta Daniel Olbrychiski revela que hay un plan organizado por la KGB para asesinar al presidente de EEUU las alertas se disparan. En su confesión, el ruso declara que desde la URSS se seleccionaron a una serie de agentes desde su mismo nacimiento para enseñarlos en el arte del contraespionaje. Y es entonces cuando aparece el nombre de Evelyn Salt, personaje que interpreta Jolie.

El guión pertenece a Kurt Wimmer, quien entre otros se encargó del remake de «El secreto de Thomas Crawn» o de «Esfera», entre otras muchas. La dirección por su parte, es de Philip Noyce, quien finalmente se hizo con el sillón a pesar de la gran competencia que tuvo, puesto que ha sido desde el principio un guión que ha sido muy bien aceptado por todas las grandes productoras.

cartel de Salt

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top