Fama, la más famosa academia de baile

Fama 2009

Creo que si hubo un musical que marcó a toda una generación (entre la que yo que me encuentro) fue Fama. A todos se nos quedó, creo que para siempre, la famosa frase que Debbie Allen pronunciara capítulo tras capítulo a sus alumnos: «la fama cuesta, y aquí es donde váis a empezar a pagarla, con sudor...», como también todos nosotros recordaremos la célebre música de aquella serie. Otro tema musical que también marcó toda una época y que ya se ha asociado inexorablemente al término «fama».

Ahora, para todos aquellos forofos de aquella serie de los años 80, Fama vuelve. Pero ya no estarán ni el entrañable profesor Shorofsky (Albert Hague), ni los alumnos Bruno (Lee Curreri), Holly (Cynthia Gibb) Danny (Carlo Imperato) Nicole (Nia Peppels) o aquel magnífico pero tristemente desaparecido Leroy (Gene Anthony Ray). Al menos siempre nos quedará Debbie Allen (sí, la de la famosa frase) quien volverá a ejercer de profesora.

Y quizás ahí todos los que soñamos un día con bailar como ellos nos enfrentemos a un arma de doble filo. La de por un lado volver a disfrutar con el ritmo de aquella serie, o la de desvirtuar los magníficos recuerdos que tenemos de ella con este nuevo remake musical.

Sólo son 100 minutos de metraje, pero la película vuelve a centrarse en la Escuela Secundaria de Artes Escénicas de Nueva York donde una vez más se enfrentan los sueños de unos cuantos estudiantes de convertirse en estrellas que, eso sí, tendrán que enfrentarse a los típicos problemas de los jóvenes de la calle.

Suena a intrascendente, desde luego (hay que reconocer que también la serie lo era), pero el caso es que nos dejó una buena marca, y que aún hoy la añoramos.

Hoy, la Metro Goldwyn Mayer quiere volver a sacar tajada de esos recuerdos y de esa añoranza con el convencimiento de que, al menos, los de la generación de los 60/70 iremos al cine sólo recordar viejos tiempos.

cartel de Fama

FICHA TECNICA DE FAMA

  • Título original: Fame
  • Nacionalidad: USA
  • Año: 2009
  • Director: Kevin Tancharoen
  • Actores: Debbie Allen, Asher Book, Kristy Flores, Kherington Payne
Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top