Hermandad de Sangre, otra de terror adolescente

Hermandad de Sangre

Probablemente ya la habréis visto anunciada en televisión pues Hermandad de Sangre se ha estrenado este pasado 4 de diciembre. Si se os ha pasado y no habéis ido a verla, probablemente no os habéis perdido nada pues se trata de otra de esas películas clásicas de terror adolescente donde un grupo de chicos y chicas esconden un terrible secreto y un asesino en serie (oculto claro está bajo una capucha y con una poderosa arma en la mano) los va asesinando.

No es ninguna novedad ni mucho menos el guión, y de hecho, esta Hermandad de Sangre es incluso un remake de «Siete mujeres atrapadas«, una película de 1983 de Mark Rosman. Pero es que esta misma historia os traerán muchos recuerdos entre otras a «Sé lo que hiciste el último verano«, al menos en cuanto a la trama. Si hablamos de la violencia o de los asesinatos en serie de los jóvenes pues podréis recordar esos clásicos de toda la vida como «Viernes 13″, «San valentín sangriento» o la «Matanza de Texas», entre otros muchos.

En una residencia de estudiantes se intenta enseñar a los jóvenes las virtudes del buen comportamiento. Lejos de conseguirlo, la institución es una continua orgía de fiestas variadas y algo más que escarceos amorosos donde las principales protagonistas son siete chicas muy amigas. Una de ellas descubre un día que su novio Garrett la engaña, y entonces decide vengarse de él.

La broma bastante cruel y sádica pasa por asustarlo haciéndose pasar por muerta, hasta que un suceso desgraciado acaba con la chica realmente muerta. Temerosos, los chicos deciden esconder el crimen prometiéndose no volver a hablar del hecho.

Pero al parece alguien conoce la muerte de Megan, la chica, y decide que las cosas no deben quedar sin castigo. Comienza así la cadena de asesinatos de los estudiantes… ¿os suena la historia?

¿Interés? ninguno. Quizás mencionar la aportación mínima de Carrie Fisher (la ex-princesa Leia) y ver actuar a la hija de Demi Moore y Bruce Willis, Rumer Willis… poco más.

Cartel de Hermandad de Sangre

FICHA TECNICA DE HERMANDAD DE SANGRE

  • Título Original: Sorority Row
  • Nacionalidad: USA
  • Año: 2009
  • Director: Stewart Hendler
  • Actores: Briana Evigan, Leah Pipes, Rumer Willis, Audrina Partridge
Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

7 comentarios

  1. Eva María dice:

    Esta película es de las mejores que he visto en toda mi vida me la he llegado a ver 4 veces y todávía tengo ganas de verla otra vez más. Para mi opinión no se merece un óscar sino 2 jajaja. ME ENCANTA.Las actrices son muy buenas y la película es genial.
    SOY EVA Y HERMANDAD DE SANGRE ES GENIAL.

  2. NOHE dice:

    ES LA TÍPICA PELÍCULA DE TERROR DONDE NO HAY MUCHA NOVEDAD, A DECIR VERDAD NO FUE MALA PERO CREO QUE ES OTRO CLICHÉ MAS DE ESTE TIPO DE GENERO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top