21 Jump Street a la pantalla grande

21 Jump Street

La recordada serie de televisión de principios de los noventa, 21 Jump Street será llevada a la pantalla grande en una versión cinematográfica que ya comienza a tomar forma. Los responsables del proyecto serán los realizadores Phil Lord y Christopher Millar, quienes tienen como antecedentes, entre otros, la recientemente estrenada película de animación Lluvia de albóndigas, y que aquí darán el salto de trabajar con personajes creados por computadora a trabajar con actores reales.

Sony Pictures será la compañía responsable de la adaptación cinematográfica de la serie de televisión que en España se tituló Jóvenes policías y que en Latinoamérica se conoció como Patrulla Juvenil.

Lo más particular de aquella serie es que fue la responsable de lanzar a la fama al actor Johnny Depp. En tiempos en los que Johnny aún se debatía entre la actuación y la guitarra, el éxito de la serie fue determinante para que el actor continuara con su notable carrera.

Notable carrera que, por un lado nos ha deparado notables éxitos de taquilla como la saga de Piratas del Caribe, pero en la que también el actor ha cultivado una interesantísima sociedad creativa con el director Tim Burton, y en la que también, ha hecho otros films que a veces pecan de ser demasiado “experimentales”, “vanguardista”, o úsese la palabra que más guste para designar el concepto de «raro».

Por aquellos lejanos comienzos de la década del noventa, Johnny era el actor indicado para 21 Jump Street pues el guión contaba las aventuras de un grupo de policías de apariencia muy juvenil que se mezclaban con los estudiantes de diferentes institutos de enseñanza para detener a jóvenes delincuentes. En ese entonces Johnny Depp ya era un adulto pero tenía la apariencia de un adolescente de 17 años, lo que sumado a su natural estilo lacónico y a su talento daba por resultado un personaje muy peculiar como era el del detective Tom Hanson. La serie, además abordaba de forma bastante osada para lo que era la televisión de entonces temas escabrosos como el consumo de alcohol, drogas, el SIDA o la pederastia.

Volviendo a la versión cinematográfica que ahora se prepara, los rumores indican que el protagonista será Jonah Hill, quien también hará las veces de productor ejecutivo del film junto a Stephen J. Cannell, el creador de la serie. Mientras que, el guión correrá por cuenta de Michael Bacall. Sin duda seguiremos escuchando hablar de los preparativos de este película.

Print Friendly, PDF & Email



Top