Capitalismo: una historia de amor, de Michael Moore

Michael Moore vuelve con una nueva película, Capitalismo: una historia de amor, un film que aborda el tema de la crisis financiera que tuvo su epicentro en Estados Unidos y que sacudió al mundo entero durante el 2009.

Ahorros que desaparecen de los bancos, puestos de trabajos que se esfuman, valores inmobiliarios descontrolados fueron los efectos de esta crisis que se expandieron por todo el planeta, y aquí Michael Moore se propone ir tras/mostrarnos a los/ responsables de esos desastres.

Se apunta aquí con nombre apellido a los responsable de la crisis, a los políticos de Washington y a las grandes corporaciones financieras de Manhattan; además, el mismo sistema capitalista como lo conocemos es cuestionado por Moore, cuestionamiento que hace unos años ningún norteamericano hubiera aceptado de buena gana, pero que ahora a la vista de los hechos, resulta más razonable. El film-documental promete mostrarnos entrevistas a personas comunes y corrientes cuyas vidas se han visto sacudidas por la crisis. Por otra parte, como se puede ver en el trailer, Moore ha depurado notablemente su técnica para armar escándalos en las puertas de los grandes edificios y sus diálogos con los encargados de seguridad son cada vez más divertidos, sin embargo, ése es sólo el condimento de sus films…

Michael Moore

Aunque Michael Moore y sus películas vienen con la etiqueta de polémicos, aquí en Capitalismo: un historia de amor, como en otros filmes, no hay mucho para polemizar, ni para discutir, lo que dice el director en términos generales es correcto, y casi imposible de rebatir… la cuestión es que nadie parece querer hacerse cargo de estos asuntos ni querer arremeter contra estos “problemas”, supongo que, porque eso significaría solucionar los problemas del mundo.

Sin más, aquí está el trailer.

http://www.youtube.com/watch?v=Y75_HfQQdHk

-Ficha técnica de Capitalismo: una historia de amor.

  • Dirección y guión: Michael Moore.
  • Producción: Anne Moore.
  • Música: Jeff Gibbs.
  • Fotografía: Dan Marracino y Jayme Roy. Montaje: Conor O’Neill, John Walter, Jessica Brunetto, Alex Meillier, Tanya Meillier, Pablo Proenza y T. Woody Richman.
  • Distribuidora: Alta Classics.
  • País: USA.
  • Año: 2009.
  • Duración: 126 min.
  • Género: Documental, drama.
  • Estreno en España: 8 de Enero de 2010.
Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top